Detenido un vecino de Covelo (Pontevedra) como presunto autor de 17 incendios forestales

Imputadas dos personas por fuegos ocurridos en los municipios coruñeses de Brión y Ames

Funcionarios de la Jefatura Local de Vigo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han detenido a un vecino del municipio de Covelo (Pontevedra) como presunto autor de 17 incendios forestales declarados en los meses de enero y febrero de este año.

Miembros de la patrulla de investigación de la Policía Autonómica establecieron diversos dispositivos de vigilancia en este municipio, en el que se habían producido una serie de fuegos de forma reiterada, con el mismo modus operandi, y en la misma temporalidad, que "coincidía siempre en los primeros meses del año", según informa la Consellería de Presidencia.

De este modo, las investigaciones de la Policía Autonómica dieron como resultado la localización del detenido, en el mismo momento en que prendía fuego.

Al detenido se le imputan 17 incendios forestales que afectaron a 56 hectáreas de monte raso y 14 de arbolado. Tras haber prestado declaración, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Ponteareas. NEGLIGENCIA

Además, la Policía Autonómica ha imputado a un vecino de Brión (A Coruña) como autor de un incendio que afectó a una superficie de 4.400 metros cuadrados de monte raso. El fuego, según las mismas fuentes, fue debido a la "conducta negligente" del individuo, "que no tomó las medidas de seguridad oportunas". Por estos hechos han sido instruidas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad coruñesa de Negreira.

Asimismo, ha sido imputado un vecino de Ames como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocurrido en ese mismo municipio el pasado 20 de febrero y que afectó a una extensión de 7.800 metros cuadrados de monte arbolado y 5.000 metros de monte raso.

El fuego comenzó como consecuencia de un escape de una quema de rastrojos. Por estos hechos, señala la Policía Autonómica, fueron instruidas diligencias, remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago. En ambos incendios fueron precisas las actuaciones del servicio de extinción de incendios de la Xunta.

La Policía Autonómica ha detenido a un total de once personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento