Indie atinado y de la tierra

El cuarteto coruñés Mistakens celebra su gran fiesta en casa para despedirse de la carretera y de su público antes de entrar en el estudio a grabar su nuevo trabajo.
El cuarteto coruñés llega a la ciudad tras actuar en numerosas salas de toda Galicia.
El cuarteto coruñés llega a la ciudad tras actuar en numerosas salas de toda Galicia.
Foto
El cuarteto coruñés llega a la ciudad tras actuar en numerosas salas de toda Galicia.
El rock indie no es un error. No, si se escucha al acertado cuarteto Mistakens. Y por fin sonarán en su ciudad, buscando la ocasión de ser profetas en su tierra. Llevan semanas de gira por toda Galicia y la cita de mañana será una especie de minibroche a un tour con visos de continuar.

Pero con parón de por medio. Y es que Mistakens están de grabación. Su último trabajo, Kung Fu Rock, continúa siendo la excusa de sus directos, pero estos ya se completan con muchas de las canciones que integrarán su nuevo disco. Un trabajo que se encuentra en plena fase de preparación. Por ello, tras la Mardi toca meterse en el estudio. Será en los Bonham, donde ya grabaron el Kung Fu Rock.

Rock y más...

Con estos planes de por medio, el concierto de mañana se presenta como una excelente oportunidad para descubrir en qué trabaja este cuarteto herculino y cómo sonará en el futuro más cercano. Tras sus inicios dubitativos se perfilaron más roqueros que nunca en Kung Fu Rock. Y ahora están dispuestos a volver a sorprender.

Aunque mantendrán ese espíritu de compaginar su faceta de compositores con las versiones que jalonan su repertorio. En Kung Fu Rock rindieron tributo a Elvis Costelo con Pump it up y en su nuevo trabajo puede que incluyan algunas de las versiones que desgranan en su directo y que suenan a grandes éxitos. Mañana se desvelará más.

* Sala Mardi Gras. Travesía de la Torre, 8. Mañana, a las 22.30 horas. La entrada cuesta 6 euros. Por 1 euro más, te llevas el disco.

Acordes de solidaridad

El Playa Club celebra una fiesta de apoyo a los trabajos que realiza la ONG Labañou Solidaria. La música la pondrán JunkFood y cuatro músicos de jazz reunidos para la ocasión bajo el nombre Filloa Old Stars.

El Playa Club está en fase prevacacional y se prepara para el descanso estival a ritmo de fiesta. La primera llega con fines altruistas. Y es que se ha optado por presumir del trabajo de la ONG coruñesa Labañou Solidaria a través de un doble concierto.

Filloa Old Stars marcará los primeros acordes en esta cita. Para decir quiénes son es inevitable hablar del Filloa, el local de jazz más antiguo de la ciudad. Cuatro músicos habituales de esa sala se unen para esta ocasión solidaria (Gastón Rodríguez, Antonio Ferreiro, Quique Alvarado y Miguel Cabana). Les seguirá JunkFood, una banda con aires punk, new wave y sobre todo pasión por el pop.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Mañana, a la medianoche. Las entradas cuestan 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento