Alberto Fabra apunta la necesidad de "ir de la mano" de los empresarios para "salir adelante"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apuntado este lunes la necesidad de "ir de la mano" de los empresarios de la Comunitat Valenciana para "salir adelante", y ha reiterado que lo que más preocupa en estos momentos al Gobierno valenciano es el pago a proveedores.
Fabra Con Empresarios De Castellón
Fabra Con Empresarios De Castellón
GVA
Fabra Con Empresarios De Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apuntado este lunes la necesidad de "ir de la mano" de los empresarios de la Comunitat Valenciana para "salir adelante", y ha reiterado que lo que más preocupa en estos momentos al Gobierno valenciano es el pago a proveedores.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras mantener un desayuno de trabajo con representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) para tratar conjuntamente "lo que tienen que ser todos los sectores productivos de la provincia", ha dicho el jefe del Ejecutivo valenciano.

Alberto Fabra ha señalado que el Consell es "consciente" de la dificultad económica, de la "necesidad" de la Administración de tener que ajustarse y cumplir con las obligaciones de pago a proveedores, "que es lo que más nos preocupa en estos momentos", de la necesidad de hacer reformas "para hacer una administración ágil al servicio de los ciudadanos y de las empresas, más si cabe en estos momentos de extrema dificultad", y de la necesidad de "crear líneas de apoyo y de incentivar la creación de empresas y generar empleo".

"Todo esto de la mano de los emprendedores y de los empresarios", ha indicado el presidente de la Generalitat, quien ha explicado a los empresarios cuáles son las circunstancias y la realidad de la Comunitat Valenciana, así como "la necesidad de ir de la mano".

Según ha apuntado, aquí hay un sector empresarial "genuino, que forma parte de nuestro carácter, pues la gente de Castellón y de la Comunitat Valenciana son emprendedores, y ese potencial es en el que tenemos que confiar para poder salir adelante".

"Tenemos que resolver cuestiones estructurales que esta crisis ha puesto encima de la mesa para, cuanto antes, con ese carácter y esa firmeza de los empresarios de Castellón y de la Comunitat, poder salir adelante, y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer conjuntamente", ha insistido.

Fabra ha manifestado que la administración valenciana "sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo, y va a seguir transformándola para que nos cueste menos dinero y que seamos capaces de responder cuanto antes a las necesidades de los ciudadanos, los empresarios y todos los vecinos de la Comunitat".

Ha agradecido la predisposición de los empresarios y las aportaciones que hacen "de forma permanente" para "poder seguir trabajando de forma conjunta por la Comunitat Valenciana, por las empresas y el empleo de toda la Comunitat".

El presidente de la CEC, José Roca, por su parte, ha calificado la reunión de "muy positiva", pues "el presidente ha estado muy brillante y muy receptivo a todas las propuestas, y nos ofrecido su apoyo para mejorar la situación de Castellón y de la Comunitat Valenciana".

Como prioridades ha señalado la necesidad de que la Comunitat Valenciana tenga "un cartel en el exterior mucho mejor del que tiene en estos momentos", y ha destacado que los problemas existentes "no se pueden resolver sólo con el saneamiento de las entidades financieras, sino que tiene que llegar el crédito a las empresas y al consumo responsable", pues, -ha advertido- "de lo contrario, no se generará empleo ni confianza".

Así mismo, Roca ha explicado que se han planteados temas como la necesidad de una ordenación del territorio "moderna y ágil que facilite la economía", pues, -ha dicho- "por ejemplo la arcilla se está agotando para la industria azulejera y hay que buscar las condiciones, deteriorando lo menos posible al medio ambiente, para que esta materia esté más cerca de las factorías y sean más "horizontales" las decisiones de si se tiene o no que abrir una mina".

También se ha tratado la "inquietud" entre los empresarios y la sociedad por el momento en que está el PGOU de Castellón y la repercusiones que puede haber, "así como de intentar tomar las medidas adecuadas para hacer el menor daño posible", ha dicho el presidente de la CEC. Finalmente, -ha añadido- se ha hablado de la necesidad de "poner en valor" infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o al aeropuerto de Castellón.

Preguntado por si la patronal teme que se celebre una huelga general, Roca ha afirmado que "si se plantea, es una cuestión que está en la Constitución, pero, si se produce, hay que tener el civismo suficiente para respetar a los que no quieran hacerla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento