ING Direct crece un 10% en clientes y un 11,3% en fondos gestionados en la Comunitat en 2011

ING Direct ha crecido un 10 por ciento en número de clientes y un 11,3 por ciento en la cifra de fondos gestionados en la Comunitat Valenciana en 2011 respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 180.400 clientes y los 1.900 millones de euros en fondos gestionados en un mercado que la entidad considera "estratégico".
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EUROPA PRESS
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ING Direct ha crecido un 10 por ciento en número de clientes y un 11,3 por ciento en la cifra de fondos gestionados en la Comunitat Valenciana en 2011 respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 180.400 clientes y los 1.900 millones de euros en fondos gestionados en un mercado que la entidad considera "estratégico".

En un comunicado, el banco ha destacado que esos resultados consolidan su crecimiento en esta autonomía y lo convierten en "uno de los mercados clave para la entidad".

De hecho, la Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor volumen de negocio de ING Direct en España, con más de 180.400 clientes, de los que un 23 por ciento tienen contratada la cuenta Nómina y, por tanto, lo han elegido como su banco principal.

Según las mismas fuentes, esos resultados son fruto de la "apuesta" del banco por este mercado y de la "escucha constante a las necesidades de los clientes valencianos", mediante una labor que realiza a través de los canales directos —teléfono, internet y canal móvil— y también en las dos oficinas que ING Direct tiene en la Comunitat Valenciana, ubicadas en Valencia y Alicante.

Por provincias, Valencia aglutina el mayor número de clientes, más de 100.000, una cifra que aumentó un 9 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, Alicante fue la provincia que registró un mayor crecimiento de clientes, con un aumento del 12 por ciento, por encima de la media nacional en incremento de nuevos clientes en 2011.

En concreto, ING cerró 2011 con 180.482 clientes en la Comunitat, un 10 por ciento más que en 2010, y de ellos, 15.665 están en Castellón (11% más que el año anterior), 60.816 en Alicante (+12,2%) y 104.001 en Valencia (+9%).

En 2011, ING Direct registró su segundo año de mayor crecimiento de clientes en sus doce años de actividad en España, hasta superar la cifra de 2,4 millones de clientes y registrar así un incremento de más de 226.000 clientes en un año. Además, 139.000 clientes contrataron una cuenta Nómina el pasado año, de modo que más de 700.000 clientes han elegido ya a la entidad como su banco principal.

En ese periodo, superó los 29.400 millones de euros en fondos gestionados en España, lo que supone un aumento del 13,5 por ciento respecto al ejercicio anterior. Los depósitos de ahorro superaron los 18.600 millones (un 14,8% más) y el crédito alcanzó los 9.100 millones (+11%). Así, ING Direct España cerró el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 77 millones de euros.

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