Una colisión entre el autobús escolar y una furgoneta provocó el accidente en el que murió un niño

Un niño murió y nueve personas más resultaron heridas como consecuencia del accidente sufrido el jueves por un autobús que realizaba el transporte escolar en el municipio asturiano de Morcín.Al parecer, el accidente se produjo por la colisión fronto-lateral entre el autobús, con matrícula de Málaga, en el que viajaban el conductor y siete niños, y una furgoneta que transportaba a tres personas.
Un guardia civil inspecciona el autobús siniestrado. (Reuters)
Un guardia civil inspecciona el autobús siniestrado. (Reuters)

El suceso tuvo lugar poco antes de las 08.00 de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera MO-2, Santa Eulalia-El Campo.

El autobús siniestrado realizaba el servicio de transporte escolar que habitualmente recoge a los niños en las localidades de Cortina, Peñarudes y La Piñera y les trasladaba a los institutos ovetenses de Cerdeño y Fleming.

Tras la movilización de las bases de La Morgal y Mieres por parte del Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó a cinco adolescentes, con heridas de carácter leve, al Hospital Alvarez Buylla de Mieres.

Otros cinco heridos fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, entre ellos el joven más grave que luego murió.

Un fallecido

El niño fallecido, D.A.O., de 13 años, perdió la vida en el HUCA, el lugar al que había sido trasladado junto a otros cuatro heridos, sin que los servicios médicos que le atendieron pudieran salvarle la vida.

Otra de las menores accidentadas quedó ingresada en el centro hospitalario de la capital asturiana y dos de los adultos atendidos en este complejo, J.M.R.F. y A.C.M., ambos de 30 años, estaban a primeras horas de esta tarde a la espera de recibir el alta médica.

La totalidad de los jóvenes atendidos en el Hospital Alvarez Buylla de Mieres fueron dados de alta durante la mañana.

El alcalde de Morcín, Jesús Barbao, se personó en el HUCA nada más conocer el accidente para interesarse por el estado de los heridos, al igual que el gerente de la empresa Autocares Jandrín, Alejandro Díaz, propietaria del autobús siniestrado, que declinó realizar cualquier comentario anteponiendo su deseo de atender a los afectados.

El pasado 16 de abril, cuatro personas fallecieron alvolcar entre Pola de Lena y Mieres un autobús en el que viajaba una treintena de scouts de la comarca de Gijón.

Traslado de uno de los heridos en el accidente ocurrido al volcar un autobús en el que viajaba una treintena de boy-scouts. (Efe)

Dos de los muertos eran niños y otros dos fallecidos eran monitores que acompañaban al grupo.

Otro niño fallece en León

Otro niño cuya identidad y edad no han sido aún facilitadas falleció esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el término leonés de Encinedo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento