La lluvia colapsa Madrid y provoca inundaciones en el metro y retenciones de más de 100 kilómetros

Las fuertes lluvias que cayeron el jueves en Madrid provocaron diversos cortes en la red de Metro de la ciudad, concretamente en las líneas 5, que fue restablecida a las 12:07 y la 10donde se registraban distintas inundaciones.Estos cortes provisionales se suman a los que ya se daban por obras de remodelación en las líneas 3,6 y 8.Además, a lo largo de la mañana se registraron importantes retenciones en los accesos a la capital y han provocado atascos por más de 100 kilómetros.

Las inundaciones que se dan en la red de Metro provocaron cortes en la línea 10, entre Tribunal y Batán, aunque la zona más afectada es la comprendida entre Lago y Príncipe Pío.

Además, la línea 5 de metro estuvo cortada por la misma razón durante tres horas entre Acacias y Urgel.

La línea 10 continuaba cerrada a las 23.00 horas, aunque fuentes del Metro de Madrid aseguraron que el servicio se restablecería a lo largo del jueves.

Por otro lado, la línea C-5 de Cercanías Renfe funcionó con problemas y retrasos de al menos 45 minutos durante toda la hora punta.

Desalojos

Según informaron distintos usuarios, se produjeron desalojos en distintas estaciones.

Importantes fueron los producidos en Pirámides, línea 5, donde el tren quedó parado entre Marqués de Vadillo y Pirámides, en el túnel que comunicaba ambas estaciones .

Mientras estaba en el túnel empezó a caer agua del techo y entró por las ventanillas de los vagones.

Cuando el metro llegó a Pirámides, los usuarios fueron desalojados.

Atascos

Hasta 100 kilómetros de atascos, retenciones y cortes se registraron en los distintos accesos a la capital a lo largo de la mañana.

Muy significativos fueron los problemas registrados en la A-3, que llegó a estar cortada en el kilómetro 38 p0r el cruce de un camión, y las distintas retenciones en los accesos a la capital desde distintos puntos de la M-40.

En algunas carreteras registraban retenciones todavía a las 10.30 horas, entre ellas la A-6, 9 kilómetros en dos tramos; la A-2, del 6 al 10; y la A-42, del 20 al 27, en la localidad de Parla, donde las retenciones duraron hasta mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento