Ramón Vigo ve la moción de censura contra él "un pacto por el empleo propio" de PP y BNG y cree el acuerdo "antinatura"

Avanza que ejercerá como portavoz de IxCee en la oposición y que en 2015 volverá a ser candidato
Ramón Vigo (Cee)
Ramón Vigo (Cee)
EP/AYUNTAMIENTO

El alcalde de Cee (A Coruña), el independiente Ramón Vigo, ha interpretado este viernes la moción de censura presentada por PP y BNG contra él como "un pacto por el empleo, por el empleo propio", toda vez que los portavoces de estas dos formaciones "no tienen oficio ni beneficio". Es por ello que, a su juicio, "las dos fuerzas más antagonistas que hay en la comunidad" han firmado este acuerdo "antinatura" para desalojarle de la Alcaldía.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha juzgado "incomprensible" que PP y BNG sumen sus fuerzas "en un año electoral, en el que van a estar enfrentados día sí, día también". Dicho esto, ha recordado que siempre dijo "que era peligroso, que era un riesgo, que los candidatos a alcalde no tuvieran oficio ni beneficio".

En cuanto a los motivos que esgrimen los firmantes de la moción para justificarla, ha sostenido que "no tienen sentido" y ha rebatido las acusaciones de "falta de diálogo con la oposición" señalando que llamó "al PP para negociar los presupuestos y dijo que no". "Hablan de regenerar la vida democrática, pero si uno pasea por el pueblo ve una tranquilidad pasmosa", ha aseverado.

Ahora, Vigo ha indicado que "la gente está estupefacta", toda vez que su partido, Independientes x Cee, fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales. "Incluso una parte muy importante del BNG y del PP no lo entienden", ha sostenido, y ha valorado la decisión de la dirección autonómica del Bloque de "desautorizar" esta moción.

Expulsión de los ediles

"Me parece muy coherente políticamente porque, hace 15 días, la Asamblea Nacional del BNG aprobó un acuerdo para no favorecer ningún gobierno del PP y, mucho menos, darle una alcaldía", ha reflexionado, y ha afirmado estar "expectante" para ver si la Executiva es "taxativa en el cumplimiento del rechazo".

Si los tres ediles nacionalistas de Cee son expulsados de la formación, según ha explicado el primer edil, "automáticamente pasarían al grupo de no adscritos" y, en virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) —que desactiva el papel de los tránsfugas en las mociones de censura—, sus votos "no serían suficientes para que saliese adelante".

Seguirá en la oposición

Por el momento, el pleno en el que se debatirá esta moción de censura está programado para el próximo 1 de marzo a las 12.00 horas en el Polideportivo Municipal. "Entendemos que la expectativa creada es mucha", ha dicho Vigo para justificar el cambio de ubicación, toda vez que el salón municipal "sólo tiene 30 asientos para el público".

En todo caso, en declaraciones a Europa Press, ha descartado que puedan producirse "alteraciones del orden público" que impidan su celebración, ya que Cee "es un ayuntamiento muy tranquilo" y que ya ha vivido "circunstancias muy variopintas".

"Lo único que quiero es que la gente pueda escuchar la opinión de todos los representantes populares", ha concluido, para asegurar que el pleno se celebraría en el Consistorio "si sospechase" que se podría producir "alguna circunstancia anómala".

Por su parte, ha asegurado que ejercerá como portavoz de IxCee en la oposición tras incorporarse a su trabajo. "Es la ventaja que tenemos algunos", ha deslizado, y ha aprovechado para anunciar que volverá a ser candidato en 2015, "intentando recoger todo el descontento de esta situación y de lo que no van a hacer" PP y BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento