PSOE-A dice que su convención "es la hora de las ideas" frente al "reparto de poder y cargos" del congreso del PP

Díaz subraya las diferencias de modelo entre los socialistas y los 'populares' y afirma que construirán su programa "contando con todos"
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, En Palacio Ferias Málaga
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, En Palacio Ferias Málaga
EUROPA PRESS
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, En Palacio Ferias Málaga

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que la Convención Regional que celebran los socialistas este sábado en Málaga es "la hora de las ideas" frente al "reparto de poder y de la acumulación de cargos" que se realizará, a su juicio, en el Congreso del Partido Popular (PP) que tiene lugar en Sevilla.

Así, ha señalado, durante su visita a las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga donde se celebra este encuentro, que llevan meses trabajando con muchos colectivos andaluces y que la página web www.queremosescucharte.es ya ha recibido un millar de propuestas ciudadanas que ayudará en la elaboración de su programa electoral, "el único cierto y real para el 25 de marzo", día de las elecciones autonómicas.

"Tenemos una apuesta importantísima por recuperar la confianza de los ciudadanos el próximo 25 de marzo, vamos a alcanzarla explicando nuestro programa y defendiendo nuestras ideas. Nos ponemos en marcha con un gran candidato, Pepe Griñán, y acompañados por hombres y mujeres, compañeros competentes", ha afirmado a los periodistas, y ha añadido que el PSOE "no tiene un solo minuto que perder".

Díaz ha manifestado que los socialistas deben compaginar la explicación de su programa electoral "con la defensa de Andalucía, del campo andaluz, de los trabajadores, los estudiantes y todos los ciudadanos" ante lo que ha considerado el "fraude electoral" del PP, "que es un hecho".

En este punto ha puesto como ejemplo la "experiencia" del pasado 20 de noviembre, día de los comicios generales, de "cómo se engaña a través de un programa irreal, que mintió al conjunto de los españoles para llegar al Gobierno de España".

Ha indicado que mientras muchos españoles "lo pasan mal", el PP se reúne en su congreso nacional este fin de semana "para volver al reparto de cargos y a la acumulación de poder; o al reparto de poder y a la acumulación de cargos, como en el caso de Javier Arenas —presidente de los 'populares' andaluces—".

A juicio de la dirigente socialista, en España se están "recortando derechos" y se está produciendo "la mayor contrarreforma". Para Díaz, este fin de semana los ciudadanos podrán ver los dos modelos diferentes, el del PP, "que a lomos del desempleo alcanzó el Gobierno central", y el del PSOE, "que está al lado y cerca de la gente en un momento de dificultad, intentando que nadie se quede atrás".

Según Susana Díaz, en Sevilla se dan cita "los del revanchismo, el ministro de la mala educación con Andalucía", en referencia al responsable de Educación, José Ignacio Wert; y a "aquellos que atacan a los niños andaluces y desprestigian y atacan la sanidad y la educación andaluzas". "Esta tierra es hoy lo que es gracias al trabajo y al esfuerzo de los gobiernos socialistas", ha apostillado.

Respecto a la composición de las listas y a cómo llega el PSOE a esta Convención Regional, la socialista ha insistido en que "no se puede comparar" a un partido que "tiene democracia interna con otro que elige a dedo a sus candidatos".

"Como tenemos esa democracia y como los compañeros deciden a quiénes representan, cómo lo hacen y en qué momento, lógicamente hay noticia sobre nuestro proceso de selección", ha dicho, y ha aludido al PP y a sus candidatos, "que se enteran por los periódicos porque los eligen en calle Génova y los presentan en cada rincón de España".

Avenidas y plazas del progreso,

La educación y el bienestar

Según el PSOE, los socialistas en la Convención Regional que se celebra en la capital de la Costa del Sol "recorremos un camino propio". "Ha llegado la hora de las ideas, de analizar, debatir y construir un programa contando con todos para ganar el futuro", han señalado desde el PSOE.

Los cuatro ejes sobre los que gira este cónclave, que contará con la asistencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y como "punto fuerte" un encuentro entre Griñán y los secretarios generales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana; son la educación, el buen gobierno, la igualdad de oportunidades y el empleo.

En las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se han dispuesto espacios como plazas y avenidas del progreso, el bienestar y la educación, "que responden a las conquistas logradas en la región y que han definido el camino recorrido en democracia", han informado desde el PSOE-A.

La plaza de Andalucía es el inicio, la puerta abierta a la convención y la "bienvenida a este sábado de debate de ideas, progreso y trabajo". Un espacio donde los socialistas de las ocho provincias "llegamos con más ilusión, confianza y capacidad de trabajo".

Las avenidas son, además, un símbolo del camino "por el que queremos avanzar juntos". "Queremos para Andalucía grandes avenidas de progreso e innovación, de educación en igualdad de oportunidades y de bienestar para todos", han puntualizado. Todo ello frente "a la derecha, que prefiere la marcha atrás, los retrocesos y los callejones sin salida".

En el caso de las plazas, son lugares abiertos a la ciudadanía, a las familias, "espacios de derechos para la infancia, para los mayores, los dependientes" y simbolizan el Estado del Bienestar, "que vamos a seguir blindando mientras la derecha sólo ve en los servicios y las prestaciones sociales una fuente de negocio y enriquecimiento".

En definitiva, según el PSOE andaluz en esta Convención se abordarán estas prioridades, "defendiendo lo logrado, para mantenerlo y mejorarlo". "El próximo 25 de marzo los andaluces y las andaluzas vamos a seguir caminando en libertad e igualdad. Orgullosos de lo que somos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento