El Consell modifica el segundo escalón con 15 cambios, ocho ceses y siete reubicaciones

El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes una modificación del segundo escalón de la Generalitat con 15 cambios, de los cuales ocho son ceses y a siete cargos los han reubicado. El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado que el objetivo es "dar un nuevo impulsado a la gestión que venimos desarrollando, tratando de combinar experiencia en la administración e incorporando nuevos perfiles que se ajusten al contexto actual".
José Císcar En La Rueda De Prensa Tras El Pleno Del Consell
José Císcar En La Rueda De Prensa Tras El Pleno Del Consell
EUROPA PRESS

El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes una modificación del segundo escalón de la Generalitat con 15 cambios, de los cuales ocho son ceses y a siete cargos los han reubicado. El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado que el objetivo es "dar un nuevo impulsado a la gestión que venimos desarrollando, tratando de combinar experiencia en la administración e incorporando nuevos perfiles que se ajusten al contexto actual".

Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha mostrado convencido de que "todos van a aportar nuevas ideas para los tiempos que estamos pasando y nuevas formas de enfocar el servicio público al ciudadano".

Así, en la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, cesan la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova; el director general del Instituto Valenciano de Estadística, José María Cerdà Collado.

CESES

En la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, cesan el secretario Autonómico de Hacienda y Presupuestos, José Miguel Escrig; el subsecretario, Ignacio Ventura; y la directora general de Recursos Humanos, Carmela Cots.

En la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, cesan la secretaria autonómica de Educación, María Auxiliadora Hernández; el director general de Ordenación de Centros, Rafael Carbonell; el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos; el director general del Servef, Mariano Vivancos; la directora de la AVAP, Julia Climent; y la directora general del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, Carmen María Luisa Martínez.

En la Conselleria de Sanidad cesan el director general de Recursos Humanos, Francisco Soriano; y el director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez.

En la Conselleria de Justicia y Bienestar Social cesa de la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora. En la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua cesa el secretario autonómico, José Monzonís.

En la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte cesan la directora general de Turisme y de la Agencia Valenciana de Turisme, Cristina Morató; y el director general de Proyectos Estratégicos, Eusebio Monzó.

"El Consell quiere agradecerles el trabajo realizado y la responsabilidad con el que lo han desarrollado", ha destacado el portavoz del Gobierno valenciano. NOMBRAMIENTOS

En el apartado de nombramientos, en la Conselleria de Economía, Industria y Comercio se nombra a José Monzonís, secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio —antes secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua—; Fernando Díaz Requena, como director general del Instituto Valenciano de Estadística.

En la Conselleria de Hacienda y Administración Pública se nombra a Eusebio Monzó como secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos —antes director general de Proyectos Estratégicos—; a Carmela Cots, como subsecretaría —ante directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de esta Conselleria—; y a Ana Brugger, directora general de Recursos Humanos.

En la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, se nombra a Rafael Carbonell, secretario Autonómico de Educación, antes director general de Ordenación de Centros Docentes; cargo que ahora ocupará Jorge Cabo Martínez. En la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo estará Santiago Martí Alepuz —deberá dejar el cargo de Teniente de Alcalde de Torrent—. Asimismo, el director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), será Gonzalo Alabau.

La dirección de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, AVAP, la ocupará Mariano Vivancos Comas —antes director general del Servef—; y la nueva directora general del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, ISEA-CV será Julia Climent —antes directora de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva—.

En la Conselleria de Sanidad se ha nombrado a Javier Lázaro Lorente como director general de Recursos Humanos; mientras que el director general de Recursos Económicos será Francisco Soriano.

En la Conselleria de Justicia y Bienestar Social Enrique Navarro Alejandro ocupa la Secretaría Autonómica de Familia y Solidaridad. En la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, se ha nombrado secretaría autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a Mar Casanova —antes secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio y directora del IVEX—.

En la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte se nombra a Sebastián Fernández Miralles como director General de Turismo-Agencia Valencia de Turismo; y a Ignacio Ventura García, director general de Proyectos Estratégicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento