La citada instancia judicial ha resuelto el archivo de las diligencias después de que la Fiscalía se pronunciase señalando que no habría delito alguno en los hechos en cuestión, según ha informado a Europa Press el miembro de la Policía Local de Huévar del Aljarafe que formuló la denuncia en cuestión.

La denuncia de este miembro de la Policía Local deriva de la localización, en la página web del Ayuntamiento, de un enlace con destino al blog personal de Rafael Moreno, donde según el denunciante se daba cuenta de la última campaña electoral de los socialistas de Huévar del Aljarafe.

Durante su comparecencia como imputado aquel 21 de julio, Moreno había esgrimido que su blog funciona como "otro servicio público" más al contener "información" municipal y política de la localidad y dar cabida a las preguntas de la ciudadanía. En concreto, y según informaba entonces a Europa Press el propio alcalde, alegó ante el juez que su blog personal funciona "como un servicio público" para la ciudadanía de esta localidad, porque sus contenidos versan sobre "proyectos municipales" o propuestas "políticas" relacionadas con la actualidad del pueblo, además de constituir "una herramienta de comunicación" con los vecinos a través de las preguntas y respuestas.

"Es un servicio público de cercanía y proximidad para los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías", defendía el primer edil, quien aseguraba que su blog sumaba ya "casi 80.000 visitas" en siete meses. El denunciante, de cualquier modo, sopesa recurrir el archivo de las actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.