De la Serna muestra su "apoyo y respaldo" a Diego ante sus "duras" decisiones

El Ayuntamiento se pondrá a trabajar "de manera inmediata" en las modificaciones para la gestión del agua y la tasa de tratamiento
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado este viernes "todo su apoyo y respaldo" al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que realizó "un enorme ejercicio de responsabilidad como gobernante, motivado por su compromiso con Cantabria y con todos los cántabros".

"La nefasta gestión de los anteriores responsables del Gobierno de Cantabria, socialistas y regionalistas, unida a la difícil coyuntura económica, ha desembocado en una situación que hace imprescindible que se adopten medidas difíciles que a ningún responsable político le hubiera gustado tener que llegar a plantear", afirmó el alcalde.

Por ello, De la Serna destacó que "es el compromiso de Ignacio Diego con Cantabria y su empeño en hacer posible que la comunidad autónoma salga adelante cuanto antes lo que le ha llevado a tener que poner en marcha acciones tan duras como las propuestas ayer".

"Somos perfectamente conscientes de que la gravedad de la situación obliga a tomar medidas de calado que requieren del esfuerzo de todos: ciudadanos e instituciones, si queremos que, en el plazo de tiempo más breve posible, se reconduzca la nefasta herencia que ha recibido el actual Gobierno de Cantabria de los socialistas y regionalistas", señaló el alcalde.

En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento de Santander se verá afectado por ese plan de ajuste, principalmente en lo relativo a la tasa de tratamiento de residuos, así como en el canon de saneamiento, que deberá incorporarse en el recibo del agua y las basuras.

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento se pondrá a trabajar "de manera inmediata" para realizar una "rápida modificación" de las ordenanzas que dé cobertura a estas medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento