Pino tilda de "sarcasmo con tintes electoralistas" el proyecto de Ley del Principado para poder endeudarse

CCOO ve con preocupación la situación de Arcelor y Alcoa con un Gobierno que no defiende la industria asturiana
Juan Sánchez Y Antonio Pino
Juan Sánchez Y Antonio Pino
EUROPA PRESS
Juan Sánchez Y Antonio Pino

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha tildado este viernes en Gijón de "sarcasmo" al que solo le ve tintes electoralistas el proyecto de Ley presentado por el Gobierno regional en funciones para poder aumentar su capacidad de endeudamiento.

"Que alguien me cuente como un Gobierno en funciones, que no tiene la garantía de si va a ser el que va a continuar en el futuro presenta un proyecto ley, independientemente del contenido que tenga, para un Parlamento inexistente o para dejar una herencia al futuro Gobierno", ha dicho antes de participar en una asamblea de delegados de CCOO en el Ateneo de La Calzada.

Ha mostrado, además, su preocupación por la situación de "vacío de poder" en Asturias porque el actual Gobierno regional en funciones, más que pedir una reunión con el Ministerio de Industria, no está haciendo lo que tiene que hacer en defensa de la industria asturiana.

No obstante, ha incidido en que Arcelor "no es el taller del Chato" y ha recordado que hay una fuerte presencia sindical, al estar el 90 por ciento de los trabajadores afiliados a organizaciones sindicales. Es por ello que ha señalado que una empresa, antes de tomar decisiones de envergadura, se debe sentar a negociar como es el caso de Arcelor.

Como ejemplo, ha mostrado su preocupación porque en el caso de Arcelor y Alcoa está habiendo una reubicación de la estrategia de algunas multinacionales muy importantes en función de sus puestos de producción, entre otros el de la energía, sin que haya una actuación del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento