El Consejo Consultivo de C-LM agradece a Cospedal y Tirado el "respeto" con el que han tratado a este órgano

El órgano consultivo emitió 305 dictámenes en 2011, dos menos que el año anterior
Tirado Y Sanroma
Tirado Y Sanroma
EUROPA PRESS
Tirado Y Sanroma

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, José Sanroma, ha agradecido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y a sus antecesores en el cargo, el "respeto" con el que han tratando a este órgano, que se constituyó en marzo de 1996.

Sanroma ha sido este jueves recibido por Cospedal y por Tirado, en la sede de la Presidencia del Gobierno y en las Cortes regionales, respectivamente, a quienes ha presentado la memoria anual del ejercicio 2011 de dicho órgano.

Ha sido en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, junto a Tirado, donde Sanroma ha agradecido a Cospedal, a Tirado y a sus antecesores el respeto que han tenido con la "autonomía orgánica y funcional" del Consejo Consultivo porque esto permite trabajar a este órgano "con objetividad e independencia".

Por su parte, Tirado ha asegurado que para las Cortes regionales es "muy importante" que toda aquella legislación que sale de la institución venga "avalada, estudiada y revisada" por un órgano de "la máxima competencia, que ha funcionado y funciona muy bien".

Asimismo, ha deseado al Consejo Consultivo "el mayor de los aciertos" en las siguientes leyes que tenga que dictaminar y ha agradecido el trabajo que están realizando tanto su presidente como los trabajadores y colaboradores de este órgano. MEMORIA

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha —que contó en 2011 con un presupuesto de 1.500.790 euros— emitió 305 dictámenes en 2011, dos menos que en el año anterior, cuatro de los cuales fueron anteproyectos de ley y 30 proyectos de reglamento o disposiciones de carácter general.

Concretamente, los anteproyectos de ley dictaminados fueron el del Consejo del Agua de Castilla-La Mancha, el de Supresión del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, el de Supresión del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha y el de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

Sanroma también ha destacado los 219 dictámenes (un 71,80 por ciento del total) relacionados con la responsabilidad patrimonial, es decir, aquellas reclamaciones que los ciudadanos plantean cuando consideran que un servicio publico ha funcionado indebidamente y que este funcionamiento anormal ha traído una consecuencia negativa para su patrimonio.

En este sentido, ha explicado que el mayor número de reclamaciones de responsabilidad patrimonial están vinculadas al servicio sanitario pero ha asegurado que los ciudadanos reclaman en situaciones que consideran "extremas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento