Los gallegos quieren tener la nariz de Tom Cruise y Brad Pitt

Ellos ya no le tienen miedo al bisturí y se operan para quitarse barriga y bolsas de los ojos. Los amigos: sus principales asesores.
Muchos gallegos envidian a Brad Pitt por tener a su lado a Angelina Jolie. Pero también son muchos los que desean tener una nariz como la suya y no dudan en ponerse en las manos de un cirujano para conseguirlo.

La moda del bisturí es cada vez más fuerte entre los hombres de la comunidad. Según un estudio de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, la estrella de las operaciones estéticas masculinas es la rinoplastia (recurren a ella el 40% de los hombres), seguida de la reducción de abdomen y la eliminación de las bolsas de los ojos. «Nos traen recortes de revistas para que les pongamos la nariz de un famoso, como Tom Cruise, y cada vez vienen más jóvenes, en torno a 25-30 años», explica la cirujana Ángeles Vázquez. Las consultas se llenan al llegar el verano. Pero estar perfecto tiene precio: hasta 3.000 euros por una nariz nueva o un vientre plano.

A la camilla...

... sin mucha idea: Los gallegos que deciden operarse lo hacen sin pensárselo mucho. La Sociedad Gallega de Cirugía Plástica alerta de que el 70% de los hombres que se operan desconocen cómo es la intervención y cuáles son sus posibles riesgos. Sólo el 2% se informa de esta cirugía antes de tumbarse en la camilla, y dos de cada diez recurren a los amigos para recibir asesoramiento.

Los expertos gallegos en cirugía estética descartan que el gallego se guíe por el patrón del «metrosexual», aunque esta tendencia está más de moda entre los jóvenes. «Cada vez son más los hombres que se informan sobre las prótesis en pectorales o glúteos», aseguran.

A ellas les pierde el botox

Si los gallegos se lanzan cada vez más a hacerse cambios en su cuerpo, ellas les ganan por goleada. Según varios cirujanos consultados, a las gallegas no les importa pasar varias veces por el quirófano con tal de conseguir la cara o el cuerpo perfecto, aunque eso implique anestesia, operaciones y molestias. La última moda: el botox. Su precio: 400 euros por zona tratada. «Lo ponemos muchísimo, porque sólo se necesitan unos pequeños pinchazos», explica una cirujana. Ellas también se llevan sus recortes. «Muchas mujeres llegan pidiendo la nariz y los labios de una modelo que vieron en una revista, pero eso es muy difícil de conseguir porque cada uno tiene sus rasgos y una forma de la cara determinada», dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento