Oña pide un calendario de pagos a la Junta para que los acreedores sepan cuándo van a cobrar

Dice que la reforma laboral beneficiará a jóvenes y al 80 por ciento del asalariado español
Oña, En El Encuentro Con Emprendedores
Oña, En El Encuentro Con Emprendedores
EUROPA PRESS
Oña, En El Encuentro Con Emprendedores

La candidata número 1 por el PP de Málaga al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía un calendario de pagos para que los acreedores sepan cuándo van a cobrar, "en lugar de tenerlos siempre en la incertidumbre y la ansiedad", ha aseverado.

Así, ha asegurado que, de ganar las próximas elecciones del 25 de marzo, esta será una de las primeras medidas que pondrá en marcha el nuevo Gobierno de Javier Arenas; ya que, como ha indicado, la Junta les debe 400.000 euros, lo que les ha llevado a "seguir cerrando negocios" por no poder subsistir, ha afirmado.

Estas declaraciones han tenido lugar este miércoles tras un encuentro en la capital malagueña con jóvenes emprendedores de la provincia, junto a los candidatos María Victoria Romero y Víctor González, y la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín.

El programa del PP para las autonómicas también incluye la promoción de las cooperativas, para que sean accesibles a cualquier persona; un plan de competitividad para las pymes, que han de internacionalizarse y ser competitivas dentro y fuera de España; y la creación en el Gobierno andaluz de un departamento exclusivo para este colectivo, que, como ha indicado, mueve el 80 por ciento del empleo.

Además, ha informado de que los 'populares' impulsarán una Ley del Autónomo "moderna, competitiva y a nivel de los países europeos", para que este colectivo "sepa a qué atenerse". Según Oña, el empresario no se puede dar de baja, no tiene derecho a vacaciones, cuenta con pensiones "muy reducidas" y su actividad laboral no se refleja en competencias sociales. Por tanto, "como generador de empleo tiene que tener los mismos derechos que todos los españoles".

En esta reunión, ha afirmado que los emprendedores de la provincia se han mostrado de acuerdo con que no se pague el IVA hasta que se cobre la factura, en "una necesaria reforma fiscal y financiera" para que fluya el crédito y en la puesta en marcha de una campaña dirigida a la ciudadanía para que "no se piense que el empresariado es malo".

Empresarios "satanizados" por la izquierda

La parlamentaria andaluza ha criticado que los empresarios han sido "satanizados" por la izquierda española, que es "la única izquierda europea que lo hace". Ha destacado que los autónomos y pymes forman el 95 por ciento de las empresas y generan el 80 por ciento del empleo en el país.

Por tanto, Oña ha defendido que la nueva reforma fiscal del PP, al proporcionar "un mayor margen de movimiento" a estos empresarios para que puedan "mantener y generar" más empleo, favorece al 80 por ciento de los asalariados españoles.

Además, ha dicho, incluye medidas que beneficia al empleo juvenil, cuya tasa de paro asciende a en torno al 53 por ciento en Andalucía, siendo el sector "más castigado" por la gestión del Gobierno socialista. En este punto ha lamentado que, desde 2008, unos 300.000 jóvenes "preparados" han emigrado fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento