Compromís pide a la Generalitat que "verifique" las facturas con Nóos

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha informado este martes de que su formación ha registrado en el Parlamento autonómico una serie de preguntas dirigidas al Consell para que "verifique" si la Fundación Nóos --creada por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin-- ha presentado todas las facturas relacionadas con la organización de eventos en la Comunidad valenciana porque, en caso de que no existan, "el que haya decidido pagar a Nóos será un prevaricador", ha advertido.
Morera En La Rueda De Prensa Tras La Junta De Portavoces
Morera En La Rueda De Prensa Tras La Junta De Portavoces
EUROPA PRESS
Morera En La Rueda De Prensa Tras La Junta De Portavoces

Morera, tras la Junta de Portavoces, ha instado también a la Generalitat a que, en caso de no haber sido así, pida "las facturas" porque "el delito en que puede haber incurrido Urdangarin prescribe a los cuatro años".

Por su parte, el diputado de EUPV Ignacio Blanco ha indicado que su grupo ha presentado un recurso a la Mesa de las Cortes Valencianas contra la decisión de la Junta de Portavoces de la semana pasada de no admitir a trámite la convocatoria de una comisión parlamentaria con la comparecencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, del exconsejero de Economía Gerardo Camps y los exdirectores de CACSA, José Manuel Aguilar y Jorge Vela, para explicar las relaciones con Nóos.

Blanco ha advertido de que en caso de que la Mesa de las Cortes Valencianas no se pronuncie favorablemente a sus intereses, se plantean recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional. El recurso advierte de que las personas sobre las que solicitan su comparecencia ostentaban responsabilidades que les hacían "competentes" en la materia tratada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento