García Costas asegura que hay "dos" nuevos accionistas para Barreras y que el plan de viabilidad estará en "días"

Considera que salir del concurso de acreedores para el 30 de abril es un "plazo interesante"
El empresario José Garcia Costas
El empresario José Garcia Costas
Europa Press
El empresario José Garcia Costas

Uno de los principales accionistas del astillero vigués Barreras, José García Costas, ha asegurado este martes que hay dos nuevos accionistas para la empresa, si bien ha precisado que no podrán entrar antes de la que se salga del concurso de acreedores. Asimismo, ha explicado que se está ultimando el plan de viabilidad, el cual estará listo en cuestión de días: a finales de esta semana o, como muy tarde, el martes de la que viene.

En declaraciones a los medios, García Costas ha explicado que los dos nuevos accionistas son "españoles, europeos" y ha precisado que uno de ellos es gallego. En todo caso, ha señalado que su entrada en el accionariado no se podrá efectuar hasta que no se concluya el proceso concursal en el que el astillero se encuentra inmerso y ha considerado el 30 de abril como un plazo "interesante" para salir de él.

Sobre el plan de viabilidad, ha afirmado que "en los próximos días va a salir a la luz" y que en primer lugar será dado a conocer a los administradores concursales, quienes lo presentarán al juez. Después se trasladará al comité de empresa y, "lo antes posible", a la Xunta.

García Costas ha explicado que se trata de un documento "de bastante complejidad" si bien ha eludido precisar detalles al respecto, pues, a su juicio, sería "irresponsable" hacerlo antes de que los administradores concursales lo conozcan.

En todo caso, ha explicado que en estos momentos todavía se están cerrando los saldos de los acreedores y ha recordado que el plan de viabilidad tiene que contar con las "cifras definitivas".

Proceso concursal

"Nosotros queremos levantar el proceso concursal porque sabemos que va a salir el 'tax lease' y en qué condiciones va a salir", ha asegurado el accionista de Barreras, que ha participado este martes en una reunión del comité ejecutivo de la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia.

En este sentido, ha apuntado que sin el instrumento de bonificación fiscal para la construcción de buques y sin el fondo de garantías sería "imposible que un astillero español pueda continuar su andadura normal".

Sobre la adhesión de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) al convenio de acreedores de Vulcano, García Costas ha explicado que esta cuestión "no tiene trascendencia" para Barreras pues, al no ser Pymar acreedor de este último, el caso del astillero de Teis "no deja camino abierto" para el de Beiramar. En todo caso, ha asegurado alegrarse de que Vulcano "pueda seguir su camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento