Detenido el conductor de un autobús escolar que triplicaba la tasa de alcohol

  • Hacía una ruta entre Bimenes y Laviana y fue detenido el pasado viernes.
  • En el momento de la detención, en el autobús escolar viajaban un número indeterminado de menores de edad y una cuidadora, que cogieron otro autobús.
  • Quedó en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
JORGE PARÍS
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

El conductor de un autobús escolar que hacía una ruta entre Bimenes y Laviana fue detenido el pasado viernes, 10 de febrero, tras ser sometido por la Guardia Civil a un test de alcoholemia y triplicar la tasa permitida.

En el momento de la detención del conductor, en el autobús escolar viajaban un número indeterminado de menores de edad y una cuidadora, que continuaron el viaje en otro autobús perteneciente a la misma empresa.

El conductor, que responde a las iniciales J.L.R.M., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Siero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y quedó en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.

La detención se produjo sobre las 16.30 horas del viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Nava procedió a la identificación del conductor de un  autobús escolar que en ese momento circulaba por la carretera AS-251 (Laviana - Bimenes) a la altura del kilómetro 14, que "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencias de bebidas alcohólicas", informa el Instituto Armado en un comunicado.

Ante su estado, los agentes solicitaron el apoyo de la Agrupación de Tráfico de Oviedo que, una vez personados en el lugar, realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia con un resultado positivo de o,51 y 0,47 miligramos/litro a las 17.05 y 17.21 horas, respectivamente, por lo que se procedió a su detención ya que la tasa máxima permitida para estos conductores es de 0,15 mg/l.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento