Mueren cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en enfrentamientos con la insurgencia en Bagdad

Al menos cinco miembros de los servicios de seguridad iraquíes murieron en enfrentamientos con hombres armados al noreste de Bagdad, informó hoy la Oficina de Coordinación estadounidense-iraquí.Decenas de miles de soldados del ejército de EEUU y de Irak, así como tropas del ministerio de Interior, se encuentran desplegadas en Bagdad.

Según un comunicado de esa oficina, otras tres personas fueron heridas en los incidentes ocurridos la pasada noche "cuando los terroristas lanzaron un ataque, mientras los miembros de la seguridad se enfrentaban a una banda criminal cerca de una gasolinera de la autopista que une Baladrose y Kenaan, en la provincia de Diala", al noreste de la capital. Algunos de los atacantes fueron detenidos, agrega la nota sin precisar el número.

El comunicado explica también que un "grupo criminal" hizo volar por los aires el mausoleo de un clérigo llamado Hamid en Kenaan, cerca de Baquba.

La provincia de Diala, de la que Baquba es su capital, está considerada uno de los feudos de la insurgencia y los grupos terroristas iraquíes involucrados en una campaña de violencia contra el gobierno de Bagdad.

Ayer, al menos 24 personas murieron y varias decenas resultaron heridas por la explosión de cinco coches bomba en la ciudad petrolera iraquí de Kirkuk (unos 250 kilómetros al norte de Bagdad), informaron fuentes policiales.

Gran despliegue estadounidenseDecenas de miles de soldados del ejército de EEUU y de Irak, así como tropas del ministerio de Interior, se desplegaron hoy en Bagdad dentro de un

plan de seguridad diseñado para acabar con las acciones terroristas en la capital iraquí.

La campaña de seguridad, que no tiene estipulada una fecha de conclusión, incluye la inspección de vehículos y viviendas y el lanzamiento de operaciones en zonas sospechosas, informó la televisión iraquí.

Fuentes no identificadas por la cadena situaron el número de soldados desplegados en 40.000, aunque el gobierno iraquí, hasta el momento, no ha dado detalles sobre la cifra de uniformados que participarán en la operación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento