Cospedal considera que no se puede insultar a los jueces porque tomen decisiones que no gustan

Opina que dividir a jueces entre conservadores y progresistas es un "disparate monumental"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que no se puede insultar a los jueces o a los magistrados porque tomen decisiones que no gustan.

"O uno cree en la Justicia o uno no cree en la Justicia y aquí no hay términos medios; y uno cree en la Justicia cuando le va bien y cuando le va mal", ha señalado Cospedal al ser preguntada por los diferentes procesos judiciales abiertos contra el juez Baltasar Garzón.

En una entrevista en el programa 'En camisa de once varas' de Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Cospedal ha dicho que le parece "una falta de criterio, una falta de sentido de Estado y no saber lo que es el principio de división de poderes" criticar a unos magistrados cuando dictan una sentencia "perfectamente documentada y amparada en derecho" porque no gusta.

A juicio de Cospedal, "algunos que se dedican a la política, que no es mi caso, olvidan con demasiada frecuencia que es característica fundamental de un Estado democrático la Justicia independiente y yo creo en la Justicia independiente".

La 'número dos' del PP dice que no le cabe la menor duda de que "cuanto menos independiente y menos imparcial sea la Justicia más corrompida estará la democracia".

Elección de jueces

Sobre el regreso al sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anterior a 1985, Cospedal ha asegurado que el Gobierno ya está trabajando en esta cuestión y ha manifestado que dividir a jueces entre conservadores y progresistas es un "disparate monumental".

Según ha dicho, "los jueces tienen la obligación de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado y un juez no juzga con una ideología, juzga con la ley y quien entienda lo contrario, que son los que están acostumbrados a manejar políticamente la Justicia, creo que está haciendo un muy mal favor a la democracia español".

Por último, Cospedal ha insistido en que el sistema de elección de jueces "no tiene que tener en cuenta las ideologías" y ha abogado por "dejar de politizar la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento