El PPdeG niega que abaratar el despido sea "incumplir promesas electorales", ya que sólo afecta a "los contratos nuevos"

Asegura que la reforma busca "adecuar" las normas laborales españolas a la UE y dice que está "dirigida a apoyar a quien más está sufriendo"
El popular Pedro Puy
El popular Pedro Puy
EUROPA PRESS
El popular Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha negado este lunes que el abaratamiento del despido que introduce la reforma laboral suponga un "incumplimiento de las promesas electorales" de los populares, toda vez que ésta sólo "afecta a los contratos nuevos que se firmen y no a los ya firmados".

"El PP no está incumpliendo sus promesas electorales, sino cumpliendo lo que prometió: hacer las reformas estructurales que la economía española necesita", ha remarcado, preguntado al respecto en una rueda de prensa en la que ha considerado "imprescindible" la reforma laboral dado que el paro de España "duplica" la media europea.

Ha justificado la aprobación del Real Decreto por el que se modifican las normas del mercado laboral en la necesidad de que las leyes laborales españolas se adecúen al "entorno europeo", donde la tasa de paro es "inferior". Esta "equiparación" a los países con "mayor flexibilidad", permitirá, a su juicio, que "sobre todo, las pymes, puedan contratar a más personas".

Por todo, Puy Fraga ha opinado que la reforma va "en la línea adecuada" y ha juzgado "evidente" que está "dirigida a apoyar a quien más está sufriendo el desempleo". Por ejemplo, se ha referido a los jóvenes, para los que las nuevas normas prevén "una batería importante de incentivos a la contratación" de personas entre 16 y 34 años.

En todo caso, su "impacto", según ha dicho el diputado popular, será "pequeño" en el corto plazo, a diferencia de "otras decisiones", como la subida de impuestos "para reducir el déficit", cuyo efecto se nota de forma prácticamente inmediata.

"felicitaciones" a guerra

Por otra parte, en su comparecencia posterior a la reunión del Grupo Parlamentario previa a la primera sesión plenaria del año, Pedro Puy ha indicado que el BNG ha solicitado la retirada de una iniciativa sobre la adhesión de Pymar al concurso de acreedores de Vulcano. "Son muchos los motivos para felicitar al conselleiro de Industria", ha destacado, en alusión a su "apoyo a los sectores productivos" con un papel, a veces, "silente y discreto".

En la misma línea, ha valorado que la llegada del PP al Gobierno central supuso el "desbloqueo" del 'tax-lease' y el mantenimiento de Pymar, que, a su entender, el anterior Ejecutivo estatal "quería hacer desaparecer". "Se mantiene este fondo con apoyos públicos, que presta un gran servicio a este astillero de la comarca de Vigo", ha subrayado.

Además, se ha referido a "la negativa" del Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero de otorgar a Navantia la construcción de un dique flotante que le daría "carga de trabajo hasta 2015", año en que se levanta el veto a la construcción civil a este astillero. "Confiamos en que ahora se den pasos importantes para ayudarle", ha deseado, en relación con los "contactos" que habrá entre la Consellería de Industria, el ministerio del ramo y la SEPI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento