La primera empresa gallega que monta y distribuye coches 100% eléctricos prevé facturar 15 millones en 2015

Trabaja bajo pedido, principalmente con clientes extranjeros, y espera llegar a 70 empleados en cuatro años
Guerra Little
Guerra Little
EUROPA PRESS/REMITIDO
Guerra Little

La primera empresa gallega que monta y comercializa vehículos 100% eléctricos, Little, se ha presentado de forma oficial este lunes en Mos (Pontevedra), y sus responsables han avanzado que, con las previsiones "más pesimistas", esperan llegar a los 70 empleados en 2015 —ahora trabajan 5 personas— y a los 15 millones de euros de facturación.

El acto de presentación ha estado presidido por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Mos —municipio en el que se ubica la factoría de Little—, Nidia Arévalo, y del responsable de la empresa, Rubén Blanco.

Blanco ha explicado que esta firma gallega ha comenzado la fabricación, bajo pedido, de dos modelos, el 'Little4' y el 'Ebox', aunque prevén ampliar sus líneas de negocio en el futuro, y ya tienen un prototipo de coche deportivo, el 'LittleGT' y otro modelo en un línea urbana. El precio de los coches oscila entre los 14.000 y los 25.000 euros, sin contar las ayudas que concede la administración para la adquisición de estos coches y furgones.

El director de Little también ha explicado que los coches funcionan con baterías de gel plomo o litio, y tienen una autonomía de cien kilómetros. Además de que no emiten dióxido de carbono a la atmósfera, cuentan con la ventaja del bajo coste energético: menos de un euro cada cien kilómetros. MERCADO

Según ha señalado, el plan de negocio de Little pasa por consolidarse en España, donde la venta de coches eléctricos es incipiente, y seguir ampliando su ya importante proyección internacional —de los 15 a 20 coches fabricados, la mayoría han sido vendidos en el extranjero—.

Rubén Blanco también ha explicado que la empresa pretende convertirse en "un referente de la electromovilidad" y favorecer la creación de una cadena de suministro de proveedores en Galicia.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha elogiado la iniciativa de los impulsores de Little, y ha recordado que Galicia "tiene una situación envidiable" en lo que respecta a la automoción, aunque el sector se encuentra en una "encrucijada".

En ese contexto, ha apuntado que el futuro está en el coche eléctrico, y ha recordado las iniciativas de la Xunta para favorecer este tipo de medios de transporte, con ayudas a empresas y usuarios particulares, la creación de la red de electrolineras o la puesta en marcha de la primera mesa de la electromovilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento