Miles de valencianos recorren los "símbolos del derroche" contra los recortes

  • Marchas multitudinarias en Valencia, Alicante, Benidorm y Castellón.
  • Protestaban por la política "basada en los grandes eventos" que ha contribuido a los actuales "recortes en servicios básicos".
  • El circuito de Fórmula 1 de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante, Terra Mítica de Benidorm y al aeropuerto de Castellón, los centros de la protesta.
Manifestación en los accesos al aeropuerto de Castellón contra los recortes en el sector público y para protestar por los "símbolos del derroche", como este aeródromo.
Manifestación en los accesos al aeropuerto de Castellón contra los recortes en el sector público y para protestar por los "símbolos del derroche", como este aeródromo.
Domenech Castelló / EFE

Varias marchas con miles de manifestantes han recorrido en Valencia, Alicante, Benidorm y Castellón los "símbolos del derroche de la Generalitat Valenciana" para protestar por la política "basada en los grandes eventos" que ha contribuido a los actuales "recortes en servicios básicos".

Dentro de los actos contra el Decreto-Ley del Consell de medidas de ajuste para la reducción del déficit, estas protestas convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, FSES e Intersindical se han dirigido al circuito de Fórmula 1 en Valencia, a la Ciudad de la Luz de Alicante, Terra Mítica de Benidorm y al aeropuerto de Castellón.

En Valencia, miles de personas han participado en la caminata que ha pasado por el puente del Assut de l'Or, frente al edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ambos obra del arquitecto Santiago Calatrava, para dirigirse al circuito urbano de Fórmula 1 en el Puerto de Valencia.

La portavoz de UGT Maite Montaner ha explicado que estos espacios son "símbolos muy claros de las fiestas y saraos del Gobierno valenciano en estos años" y ha criticado que los empleados públicos sean quienes "paguen el despilfarro".

En la ciudad de Alicante, 5.000 personas, según los sindicatos, y 1.500, según la policía, han ido en coche hasta las inmediaciones de los platós cinematográficos de la Ciudad de la Luz para recorrer a pie los últimos metros.

En Benidorm, unas 2.000 personas también han marchado entre la estación del tranvía y las puertas de Terra Mítica, sin incidentes, mientras que ha habido otra protesta similar ante el aeropuerto de Castellón, "una infraestructura millonaria pero deficitaria y por la que no se ha interesado todavía ninguna compañía aérea", según CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento