La vuelta de Semana Santa causó 30 km de retenciones

La operación retorno transcurrió ayer tarde sin incidencias graves en las carreteras aragonesas y co  n tráfico lento sólo a la entrada de Zaragoza
Cientos de viajeros se agolparon ayer en el aeropuerto de la capital aragonesa tras disfrutar de las vacaciones.
Cientos de viajeros se agolparon ayer en el aeropuerto de la capital aragonesa tras disfrutar de las vacaciones.
Roberto Ruiz
Cientos de viajeros se agolparon ayer en el aeropuerto de la capital aragonesa tras disfrutar de las vacaciones.
Miles de zaragozanos sufrieron ayer retenciones de varios kilómetros a la vuelta de sus vacaciones. Los nueve kilómetros de circulación lenta en la N-232, en El Burgo del Ebro, los once en la N-330, a la altura de María de Huerva, y diez en La Muela, fruto de un accidente sin heridos registrado a las 17.30 horas en la A-2, fueron las mayores incidencias en una operación retorno que transcurrió ayer tarde sin problemas graves.

Los días festivos dejaron también un buen balance turístico. Durante los últimos siete días, casi 65.000 esquiadores han pasado por las estaciones invernales del grupo Aramón y la ocupación ha rozado el lleno en muchos de los alojamientos de montaña. Sólo los establecimientos de turismo rural han alcanzado el 95%, con carteles de completo en las zonas del Pirineo y del Bajo Aragón, donde la nieve ha constituido el principal reclamo.

Las mayores concentraciones se registraron entre el jueves y el domingo, aunque los empresarios han notado este año una mayor afluencia durante toda la semana, en parte por el adelanto de las vacaciones escolares.

Las estaciones de esquí cerrarán de forma escalonada en abril. Cerler lo hará el día 3, mientras que el resto esperará a la semana del 10 al 17.

Tres muertos en la carretera

Una niña de cinco años, un hombre de 55 y un joven de 16 atropellado en El Burgo de Ebro son las tres víctimas mortales que ha dejado la carretera aragonesa desde el miércoles (86 en toda España, hasta ayer a las ocho). Además, una mujer falleció el viernes mientras practicaba deporte con un quad en Castejón de Sos (Huesca) y un montañero de 23 años falleció ese día en el pico de Aspe, en Aísa. Los últimos accidentes importantes, ocurridos ayer en Candasnos y Sariñena, dejaron dos heridos graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento