Freshuelva valora la asistencia a Fruit Logística donde ha afianzado sus relaciones comerciales

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha valorado este viernes la asistencia del sector a la feria Fruit Logística Berlín, y ha asegurado que ha servido para acercar los berries onubenses a zonas como los países de Europa del Este, como Rusia o Polonia, que se han interesado por las fresas, frambuesas, moras y arándanos de la provincia de Huelva, por lo que el sector ha afianzado sus relaciones comerciales en esta importante feria a nivel mundial.
Frutos Rojos De Huelva En Fruil Logística.
Frutos Rojos De Huelva En Fruil Logística.
EUROPA PRESS/FRESHUELVA
Frutos Rojos De Huelva En Fruil Logística.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha valorado este viernes la asistencia del sector a la feria Fruit Logística Berlín, y ha asegurado que ha servido para acercar los berries onubenses a zonas como los países de Europa del Este, como Rusia o Polonia, que se han interesado por las fresas, frambuesas, moras y arándanos de la provincia de Huelva, por lo que el sector ha afianzado sus relaciones comerciales en esta importante feria a nivel mundial.

Según han informado desde Freshuelva en una nota, Fruit Logística ha sido el marco en el que los productores y exportadores de frutos rojos de Huelva han mantenido contactos con importadores y representantes de grandes cadenas de supermercados de países como Rusia, Polonia y otros de Europa del Este. Así lo ha explicado José Antonio Martín, de la empresa Agromartín, quien ha remarcado precisamente que a estas zonas se exporta en plena campaña, en primavera, "cuando la temperatura sube y aumenta así el consumo".

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha remarcado que "todos nos han felicitado por la calidad de nuestra fruta, tanto las berries como las fresas". Sobre el destino de los berries onubenses, el gerente ha apuntado que la feria ha permitido al futuro cliente "acudir a ver los productos, de los que hemos contado con muestras y por los que ha mostrado una especial atención".

Por su parte, Daniel Velo, de Agrícola El Bosque, ha asegurado que "los contactos han sido muchos". Sobre la aceptación de Plus Berries, que es el resultado de la unión de La Canastita, Frutas Remolino, Agromartín y Selberry, Velo ha indicado que "ha encajado muy bien, resultando muy interesante al cliente facilitar el contacto directo con el productor así como nuestra oferta conjunta".

Plus Berries ha presentado en la feria unos snack de berries triturados que han sido sometidos a un proceso de pascalización, que no reduce sus nutrientes esenciales, como las vitaminas o el aroma y el sabor. "Los clientes se han mostrado interesados y hemos agotado las existencias", ha explicado.

El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha señalado el éxito de la feria, recordando que es el marco en el que "mantenemos contacto directo con los clientes y el resto del sector, algo que nos enriquece". Para Cumbreras, Fruit Logística es el marco "donde contactar con nuestra cartera de clientes consolidada".

La exportación de los frutos rojos de Huelva ya es representativo, por lo que las relaciones con nuevas zonas afianza a las berries de la provincia en el extranjero. De hecho, el 85 por ciento de la fresa se vende fuera, en mercados como Alemania, así como el porcentaje del resto de berries es mayor, superando el 90 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento