Las carpas falleras tomarán las calles el 7 de marzo

  • Unas 400 vías y 25 líneas de bus se verán afectadas dos días antes que en 2011.
  • Las comisiones que no limpien sus zonas pagarán el coste al Consistorio.
  • Habrá 240 retretes públicos.

Las molestias que generan las carpas falleras en forma de cortes de calles, reducción de plazas de aparcamiento y desvío de líneas de autobuses llegarán este año dos días antes que las pasadas fiestas.

De este modo, las diferentes comisiones podrán montar sus pabellones a partir del 7 de marzo, cuando el año pasado se dio permiso el 9. Aunque en ambos casos la fecha cae el miércoles anterior a la semana fallera, este año, al ser bisiesto, el 19 de marzo saltará dos días y caerá en lunes.

De esta forma, desde el 7 de marzo comenzarán a verse afectadas unas 400 calles. Unos días antes, a partir del 1 de marzo, se cortará el entorno de la plaza del Ayuntamiento de 13.00 a 15.00 horas por las tradicionales mascletàs, lo que obligará a desviar unas 25 líneas de autobús de la EMT.

En cuanto a la limpieza de las calles, el Ayuntamiento hará la limpieza diaria y la de los actos oficiales. Sin embargo, tal y como se acordó con los presidentes de falla, la suciedad que genere cada comisión por la celebración de sus actos la deberán limpiar los falleros. De lo contrario, limpiará el Consistorio y le pasará el recibo a la falla correspondiente.

Así se lo explicó ayer el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, a la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, en una reunión calificada por la líder vecinal como «muy positiva», ya que «permite que los vecinos estén informados y que el Ayuntamiento conozca las inquietudes vecinales».

Verbenas hasta las 4.00 h

En este sentido, Broseta exigió que se cumplan a rajatabla los horarios de las verbenas, que se señalicen los cortes de calles y los accesos: «Nos han dicho que estará todo en Internet». En cuanto a las verbenas, los días autorizados para organizarlas serán el 10, 15, 16, 17 y 18 de marzo hasta las 4.00 horas.

Habrá 240 retretes químicos

Como cada año, la Concejalía de Sanidad instalará retretes químicos por toda la ciudad para lograr que se mantenga lo más limpia posible. Fuentes municipales explicaron que para estas fiestas se instalarán como mínimo 240 urinarios, 25 de ellos para discapacitados. Su ubicación se negociará con la Federación de Vecinos, tal y como acordaron ayer ambas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento