Ares acusa a Urkullu de "manipular conversaciones privadas" y asegura que no se trasladó "ningún signo de alarma"

Dice que el presidente de PNV, "rectificado" por Egibar y Aguirre, "desprestigia el nombre de Euskadi para su beneficio partidario"
RODOLFO ARES
RODOLFO ARES
EUROPA PRESS
RODOLFO ARES

El consejero de Interior y coordinador del Ejecutivo vasco, Rodolfo Ares, ha acusado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de "manipular conversaciones privadas" y "desprestigiar el nombre de Euskadi para su beneficio partidario". En este sentido, ha asegurado que, de los contactos mantenidos, no puede extraerse "ningún signo de alarma" ni "mucho menos que el Gobierno esté en riesgo de quiebra".

En un comunicado, Ares ha censurado de esta manera la "persistencia en el error" del dirigente jeltzale, que este miércoles ha reiterado sus afirmaciones sobre la situación económica del Ejecutivo. Por ello, el consejero socialista ha lamentado que siga "empeñado en desprestigiar el nombre de Euskadi manipulando conversaciones privadas, en lugar de rectificar".

Tras indicar que de no ser por la actitud de Urkullu "el contenido de conversaciones privadas quedarían en el ámbito de la discreción propia de mi persona y de la responsabilidad de mis funciones en el Gobierno", ha criticado que "no es la primera vez" que el presidente del PNV "desvela conversaciones privadas" y "lo hace de forma malintencionada, sin atender a la verdad".

En este sentido, ha criticado que insista en "distorsionar el contenido de las conversaciones" que han mantenido ambos desde el día 23 de enero, de las cuales no puede extraerse como conclusión "ningún signo de alarma".

"RECTIFICADO"

Según ha asegurado, estos contactos no pueden interpretarse como "una llamada desesperada" ni "mucho menos que el Gobierno vasco, más allá de dificultades que atraviesan todas las administraciones, esté en riesgo de quiebra".

Ares ha recordado que Urkullu ha sido "rectificado" por el presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y por "los datos y explicaciones" ofrecidos por el consejero de Economía, Carlos Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento