Activistas de Al Fatah atacan la sede del Parlamento en Ramala

Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) vinculados al movimiento nacionalista Al Fatah abrieron fuego contra la sede del Parlamento palestino y del Consejo de Ministros en la ciudad cisjordana de Ramala, ambas instituciones controladas por Hamás.
Militantes palestinos montan guardia en la sede del oficina del primer ministro en Ramala, Cisjordania. (Efe)
Militantes palestinos montan guardia en la sede del oficina del primer ministro en Ramala, Cisjordania. (Efe)
EFE/Atef Safadi
Fuentes palestinas cercanas a la ANP en Ramala informaron que se trata de una represalia a los ataques perpetrado por miembros del movimiento extremista islámico Hamás contra activistas de Al Fatah en la franja de Gaza.

Los agresores rompieron las ventanas de la sede de la cámara legislativa antes de tomar el inmueble donde se encuentra el Consejo de Ministros.

Varios testigos presenciales dijeron que los agentes destruyeron ordenadores, muebles y ficheros y prendieron fuego a parte del edificio.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, y que también participaron en las agresiones, amenazan con atacar las sedes del Parlamento palestino en toda Cisjordania.

El movimiento de Al Fatah perdió las elecciones generales palestinas del pasado 25 de enero en las que Hamás se hizo con el control del Parlamento y ambas organizaciones se encuentran inmersas en una lucha por el poder.

Los actos de violencia en Ramala siguen a un ataque por parte de milicianos de Hamás contra un cuartel de las fuerzas de Seguridad Preventiva en los que al menos un palestino murió y una decena fueron heridos.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento