Empresarios de Ibi buscan fórmulas para aliviar la presión fiscal

  • IBIAE ofrece a sus socios asesoramiento para evitar sorpresas con el IRPF, que "castiga" a las rentas de más de 53.000 euros
  • En cambio, el rescatado Impuesto sobre el Patrimonio tendrá una incidencia nula por la bonificación autonómica

Los empresarios de Ibi han buscado asesoramiento jurídico para estar preparados con la subida de impuestos que recientemente ha aprobado el Gobierno central. La asociación local IBIAE invitó a los expertos de Cuatrecasas en Alicante, que han alertado especialmente de que el nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas "castiga" a las rentas superiores a los 53.000 euros y sobre todo a quienes superan los 70.000 euros.

Estos han sido algunos de los datos avanzados en la jornada técnica “Novedades fiscales 2012” celebrada en IBIAE y que ha tratado de concienciar sobre los efectos que la reciente subida del IRPF genera en el entorno económico y tributario y que incide de forma directa en industriales, emprendedores y personas físicas.

No obstante, el Impuesto sobre el Patrimonio, que tras varios años derogado vuelve a cobrarse, no repercutirá en los contribuyentes de la Comunitat Valenciana porque su cuota estará bonificada por completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento