La diabetes se ha multiplicado por ocho en 20 años

  • Siete de los 10 países con más cantidad de diabéticos son naciones desarrolladas.
  • China es el país con más diabéticos adultos, con unos 39 millones (el 2,7% de su población adulta), pero no tiene el porcentaje más alto de su población.
  • El sedentarismo, la comida altamente calórica y la genética, principales razones de la enfermedad.
La enfermedad provoca la pérdida de millones de vidas humanas, además de ser un serio desafío a los sistemas de seguridad social, según la Federación Internacional de la Diabetes.

Siete de los 10 países con más cantidad de diabéticos están en el mundo desarrollado. China es el país con más diabéticos por encima de los 20 años, con unos 39 millones (un 2,7% de la población adulta), dijo la federación.

Otros países tienen tasas más altas, pero los expertos de la federación dicen que las naciones grandes y que se industrializan rápidamente son especialmente preocupantes.

La tasa más alta era la de Nauru, una isla del Pacífico Sur.

Hay muchos factores que llevan al incremento de la diabetes, pero la mayoría de los expertos acuerdan en que los cambios en los estilos de vida y hábitos alimentarios son los principales culpables, además de la predisposición genética.

Con la mayor industrialización de los países en desarrollo, la gente tiende a trabajar en actividades que requieren menos actividad física.

Al mismo tiempo, hay una mayor disponibilidad de comida barata pero de alto contenido calórico.

Esta combinación provoca aumento de peso, que incrementa el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, la más común.

El tipo 1 es responsable de entre un 5 y un 10% de los casos y no se asocia con los hábitos, sino más con factores genéticos.

Los datos fueron revelados en un congreso en de la Asociación Estadounidense de Diabetes, en Washington, según el International Herald Tribune.

La federación estima que en 20 años puede haber 350 millones de afectados.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento