El 75% de las madres solas se quedan sin plaza gratis de veraneo

664 vizcaínas con ingresos mínimos han solicitado ir con sus hijos de vacaciones pagadas, pero sólo podrán hacerlo 165.
Una semana con todos los gastos pagados en Salou puede cambiar la vida de muchas familias monoparentales con pocos recursos que se ven obligadas a pasar el verano en Bilbao.

Como desde hace cuatro años, el Departamento de Acción Social de la Diputación vizcaína ha convocado un programa de estancias en esta localidad tarraconense para que 165 mujeres con hijos a su cargo y pocos recursos económicos, puedan disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y pensión completa en un hotel, alejadas de los problemas del día a día.

Este año, de nuevo, la demanda ha desbordado la oferta. Sólo hay sitio para 165 familias, pero son 664 las madres que han solicitado una plaza en el programa, al que pueden optar las vizcaínas solas con menores a su cargo y con unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Esta semana, la Diputación realizará un sorteo por ordenador y ante notario para seleccionar a las 165 elegidas que viajarán a Salou.

Las nuevas tienen más opciones

Las que más posibilidades tienen de disfrutar de una semana con los gastos pagados en Salou son las mujeres que nunca han participado en este programa. Las que menos, las que ya han viajado en alguna de las 4 ediciones anteriores del programa de Estancias de tiempo libre para mujeres solas con hijos a cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento