Detenidos tres atracadores a quienes se les imputan 7 robos en establecimientos de Vigo y su área

Accedían a los locales con las caras cubiertas y con armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de atracadores con la detención de tres individuos a quienes se les imputan un total de seis robos con intimidación y otro robo con fuerza en establecimientos de hostelería de Vigo y localidades de su área de influencia.

Según informan las fuerzas de seguridad, las investigaciones se enmarcan en la 'Operación Mou' y arrancaron a primeros de noviembre del pasado año a raíz de una denuncia por el robo de la recaudación de un local de la calle Gaivota de Vigo al que varios individuos habían accedido con los rostros cubiertos y portando dos pistolas —que, de hecho, emplearon para hacer un disparo al aire—.

Dos días después de este suceso, que ocurrió en la madrugada del 1 de noviembre, se produjo un nuevo atraco de iguales características en un establecimiento de hostelería de la estación de autobuses, de donde también se llevaron el dinero de la caja.

El tercero ocurrió el Arcade (Pontevedra) y en él los sospechosos, encapuchados, aparecieron provistos de una pistola y un sable; mientras que el pasado 16 de enero se produjo un robo con fuerza en un bar de Redondela ubicado en Camiño da Pedreira, donde fue sustraído dinero y varios cartones de tabaco.

Otros de los robos que se les imputan a estas tres personas fueron los registrados el 19 de enero en un bar de la viguesa calle Fragoso, con los atracadores armados con una pistola y un cuchillo; y en 21 del mismo mes en otro establecimiento de Subida a Chans, donde también se empleó una pistola para intimidar a los empleados.

Finalmente, se les atribuye la sustracción del dinero de la caja registradora de una pizzería de la calle Ernestina Otero de Redondela, al que acudieron portando dos pistolas. '

Modus operandi'

Teniendo en cuenta los modus operandi, la Policía Nacional de Vigo logró identificar a los presuntos autores tras establecer un operativo policial que incluyó dispositivos de vigilancia. Así, el 24 de enero se detectó a uno de ellos cuando iba a recoger a los otros dos en una furgoneta en la que fueron hasta el municipio pontevedrés de Mondariz.

Ante las sospechas policiales de que estuvieran preparando un nuevo robo, los agentes procedieron a interceptarlos, logrando detener a los tres, quienes resultaron ser varones de 26, 25 y 37 años de edad y todos ellos con antecedentes.

También se practicaron registros en sus respectivos domicilios, dos de ellos ubicados en Redondela, donde se intervinieron balas y prendas de ropa que podría haberse empleado en los robos.

Al primero de los detenidos le consta un antecedente, al segundo 10 —por hechos similares— y al tercero seis por robos con fuerza, además de tener en vigor una orden judicial de detención e ingreso en prisión. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento