Las andaluzas tardan 6 meses más que ellos en encontrar trabajo

Los hombres esperan una media de 400 días para hallar un empleo. En el caso de las mujeres la tardanza es de 583 días.
Medio año más de espera que los hombres para encontrar un empleo. La realidad laboral a la que tienen que enfrentarse las mujeres andaluzas es así de cruda. Porque las féminas de la comunidad han de aguardar una media de 183 días más queellos para integrarse en el mercado laboral. Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en marzo de este año, los varones tardaban unos 400 días de media en encontrar trabajo; las mujeres, 583.Más paradas

Marzo de 2006: Ese mes, el número de mujeres demandantes de empleo aumentó en 2.478 personas (un 0,83% más que el mes anterior). En toda la región hubo 299.440 paradas.

Por provincias: El número de demandantes de empleo sólo bajó respecto a febrero en Huelva y Málaga. Por contra, Jaén fue la provincia que más incrementó sus desempleadas.

Tiempo de espera

Más de 2 años: El 22% de las mujeres andaluzas en paro llevan demandando un puesto de trabajo desde hace más de dos años; el 31%, menos de tres meses.

Grupos de edad

Treintañeras: El 28,5% de las paradas en Andalucía  tiene entre 30 y 39 años. Sin embargo, el grupo de edad más castigado en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla es el de mujeres de entre 30 y 34 años.

Menos de 30: En Córdoba, Granada y Jaén la mayoría de las paradas tienen entre 25 y 29 años.

Por sectores

Servicios: La mayoría, el 61%, de las andaluzas que buscaban trabajo en marzo había trabajado con anterioridad en el sector servicios.

Sin experiencia: Una de cada cinco paradas de la comunidad autónoma carecía de experiencia profesional previa.

Solución: crea tu propia empresa

Centros VIVEM: Son servicios provinciales que gestiona el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) especializados en dar información, asesoramiento y formación a las mujeres de nuestra comunidad que deciden crear su propia empresa.

Líneas de ayuda: El apoyo que prestan es muy variado, y va desde ayudar a la mujer a encontrar la idea o proyecto que mejor se adapte a sus intereses hasta ofrecerle cursos de formación (presenciales o a distancia) cuando la iniciativa ya tiene forma. Además, existe un programa de tutorización personalizado y continuo.

Si la empresa ya está en marcha...: También ofrecen un servicio de asesoramiento a mujeres empresarias para la mejora o el crecimiento de sus respectivas empresas, así como acciones en colaboración con asociaciones de empresarias.

Más información: En el apartado formación y empleo de la web www.juntadeandalucia.es/iam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento