La guardería de Orillamar, la única abierta en verano

Las cinco escuelas municipales cierran en agosto y de las cuatro de la Xunta, sólo una estará en servicio. La oferta casi se limitará a las privadas.
Agosto es el tradicional mes de las vacaciones. Y en A Coruña, también para las guarderías públicas. De hecho, de las nueve escuelas de estas características que hay en la ciudad sólo una permanecerá abierta todo el verano, por lo que a muchos padres únicamente les quedará la opción de las privadas si no pueden tener a sus hijos las 24 horas del día.

Las cinco guarderías municipales (Arela, Carricanta, Luis Seoane, Monte Alto y Os Cativos) y sus 552 plazas cerrarán a cal y canto; y de las de la Xunta, que gestiona cuatro (As Mariñas, Elviña, O Ventorrillo y Santa María de Oza) con un total de 336 plazas, una se quedará de guardia: la de As Mariñas, en el barrio de Orillamar, con 61 pupitres. Explican desde el Gobierno autonómico que cada año se establecen turnos para que no siempre abra la misma escuela infantil. Sin embargo, la de Orillamar sólo estará disponible para los pequeños que durante este curso estuvieron matriculados en alguna de las escuelas autonómicas.

La situación es aún peor para los críos de más de tres años, porque en vacaciones ningún colegio coruñés tiene actividades. Para niños a partir de cuatro, las opciones se reducen a los campamentos del Ayuntamiento y al nuevo plan de ocio municipal Pásalo Bien en Verano.

Alternativa en  Os Mallos

El centro cívico de Os Mallos organiza un proyecto de atención a menores para niños de 4      a 12 años. Será del 27 de junio al 8 de septiembre, por las mañanas. Más datos, en el 981 184 364.

Campamentos 1.000 plazas

La próxima semana se abre el plazo para apuntarse a los campamentos urbanos y los de deportes. Hay 1.000 plazas en 66 turnos, pero también están reservados para niños de 4 a 12 años.

¿Y Los peques? a la privada

Las 14 guarderías privadas que hay en la ciudad son la única alternativa para los más pequeños de la casa. Sin embargo, muchas escuelas también aprovechan la temporada estival   y cierran 15 días.

Precios de 19,27 a 400 euros

El precio de una plaza en escuela infantil municipal oscila entre los 19 y 183 €, en función de los ingresos. Las de la Xunta rondan estas cantidades. En las privadas, el precio se dispara y llega a los 400 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento