UGT Castilla-La Mancha ha asegurado, ante los datos del paro en la región, que es necesario que las políticas económicas retomen "de inmediato" la recuperación de la actividad económica y del empleo como "objetivos prioritarios", en un contexto de mayor cohesión social.

Para UGT, una nueva reforma laboral no va a contribuir a crear empleo, ya que sin actividad económica no habrá necesidad de contratar trabajadores. "La clave no está en la normativa que facilita la contratación, sino en la estructura productiva y en las condiciones económicas", ha señalado en nota de prensa.

Asimismo, el sindicato ha considerado que las políticas centradas en el ajuste presupuestario, no van a contribuir a la salida de la crisis.

"Esto nos lleva a pensar que las reformas laborales no sólo no crearon empleo sino que contribuyeron a empeorar la situación, porque no son las reformas laborales las que crean empleo: por mucho que se pretenda facilitar la contratación, si no hay actividad económica no habrá necesidad de contratar trabajadores", a juicio de Higinia García, secretaria de Salud Laboral y Empleo de UGT en la región.

Para UGT, la actividad económica no remonta en Castilla-La Mancha por dos motivos básicos: por las políticas de recorte de gastos derivadas de las exigencias europeas y del equilibrio presupuestario, y por las dificultades derivadas del excesivo endeudamiento, tanto público como privado, y la consecuente falta de acceso al crédito.

"La clave pues no está en la normativa que facilita la contratación, sino en la estructura productiva, y en las condiciones económicas, tanto internas como externas", ha apuntado la sindicalista, quien ha añadido que la política económica centrada en el ajuste presupuestario, no va a contribuir a la salida de la crisis.

Además, añade que en Castilla-La Mancha la senda de la política de "recortes" públicos "estrangula" las posibilidades de crecimiento. En este sentido, afirma que las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha se están revelando como la principal causa del aumento del paro en los últimos seis meses.

Consulta aquí más noticias de Toledo.