Al Qaeda amenaza con «feroces ataques» tras la muerte de Al Zarqaui

La venganza «dejará estupefacto al enemigo, que no podrá dormir», según un comunicado emitido por la red terrorista.
.
.
Wathiq Khuzaie/Efe
Al Qaeda vengará la muerte de su líder en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, que falleció el miércoles después de que aviones de los EE UU bombardearan la casa donde mantenía una reunión con seis de sus colaboradores (todos fallecieron), en la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.En un comunicado difundido ayer en Internet, cuya autenticidad aún está por confirmar, la red terrorista amenaza con realizar «feroces ataques que dejarán estupefacto al enemigo, que no podrá dormir». El texto está firmado por el Consejo de la Shura de los Muyahidin de Al Qaeda en Mesopotamia.

Aún no hay sucesor

El comunicado no precisa si Al Qaeda ya ha nombrado el sucesor de Al Zarqaui, algo que según los EE UU aún no se ha producido. El Gobierno de Irán, por su parte, aseguró «que está contento por la muerte» del líder terrorista, pero señaló que no colaboró con la Administración Bush para matarle. Irán, cuya población es en su mayoría chií, ha condenado en varias ocasiones los atentados de Al Qaeda, que pertenece a la rama suní del islam.

Miedo a una nueva operación

Más de 5.000 familias, según La Media Luna Roja, han huido ya de la localidad iraquí de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, por temor a que las tropas estadounidenses lancen una nueva ofensiva contra la ciudad. Ramadi, corazón de la insurgencia suní, ya sufrió importantes operaciones militares en noviembre y diciembre del año pasado. Los EE UU han empezado a desplegar en la zona a 1.500 soldados.

Irak liberará a 2.500 presos

El Gobierno iraquí ha anunciado que pondrá en libertad a 2.500 presos de la cárcel de Abu Ghraib, «un nuevo paso para lograr la reconciliación nacional». Los primeros cien (en la imagen), abandonaron ayer esta polémica prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento