Canarias se consolida como referente del panorama turístico en Internet con un aumento del 15% en 2011

Las Islas Canarias se han consolidado como referente indiscutible en el panorama turístico español en Internet, con un crecimiento superior al 15% en el último año, de acuerdo con los datos del informe 'Los destinos más buscados de Canarias' realizado por Rumbo.es.
Playa De Meloneras
Playa De Meloneras
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Playa De Meloneras

Las Islas Canarias se han consolidado como referente indiscutible en el panorama turístico español en Internet, con un crecimiento superior al 15% en el último año, de acuerdo con los datos del informe 'Los destinos más buscados de Canarias' realizado por Rumbo.es.

Según informa la agencia de viajes online, Tenerife es la isla más atractiva para los viajeros, acaparando el 35% de las reservas de viajes al archipiélago, por delante de Gran Canaria y Lanzarote. Entre las tres suman el 80% de las búsquedas en la web www.rumbo.es

El informe señala que los destinos más demandados de Canarias se encuentran en alguna de las tres grandes islas del archipiélago; Las Palmas de Gran Canaria, Playa del Inglés, Puerto de la Cruz y Maspalomas encabezan el ranking de las 10 poblaciones más solicitadas por los viajeros, con más del 66% de las reservas.

En definitiva, tres de cada cuatro personas que eligen las Islas Canarias para sus vacaciones se alojan en alguna de estas 10 localidades.

Por su parte, todas las islas cuentan con poblaciones 'de moda' en las que el incremento en la demanda de viajes ha resultado especialmente significativo durante el último año. Tal es el caso de Puerto de Santiago (Tenerife) o Playa del Carmen (Lanzarote), donde las reservas se han multiplicado prácticamente por cinco con respecto a años anteriores.

"Canarias es un lugar realmente privilegiado. Con su calidad de vida y el buen tiempo que domina la mayor parte del año, constituye uno de los destinos de vacaciones más atractivos de España en cualquier época del año", comentó la directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho.

"La frecuencia y flexibilidad de los vuelos al archipiélago —agregó— hacen de Canarias un destino muy accesible y se ha convertido en una de las mejores opciones de vacaciones para muchas familias que aún no conocían las islas o han decidido volver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento