El juicio por la demanda que le interpuso el empresario Enrique Ortiz, por entender que dañó su honor en unas declaraciones públicas sobre corrupción, se celebra este jueves, a las 13.00 horas, en los juzgados de Benalúa, en Alicante, y en él estará presente también la diputada de Compromís, Mònica Oltra, que actúa como abogada. El colectivo Joves amb Compromís de l'Alacantí ha convocado una concentración a las 12.30 horas a las puertas de los juzgados para mostrarle su apoyo.

Desde Compromís han animado a concentrarse a "toda aquella gente que quiera defender la honradez y la transparencia por la que siempre ha trabajado Mireia Mollà". A su vez, invitan a sumarse a la concentración a aquellos ciudadanos que quieran "dar su apoyo a las personas que están haciendo política sin miedo ante los casos de corrupción que se están repitiendo a lo largo del territorio".

Por su parte, el síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha mostrado "el total apoyo y solidaridad de su grupo" con la diputada Mireia Mollà ante el inicio mañana del juicio por la demanda que le interpuso el empresario Enrique Ortiz, imputado en los casos Gürtel y Brugal, por entender que dañó su honor en unas declaraciones públicas sobre corrupción.

Según Morera "lo único que ha hecho Mireia Mollà es denunciar la corrupción y lo que es inaudito es que aquellos que combaten la corrupción acaben sentados en el banquillo, cuando los que tendrían que estar pagando sus culpas y responsabilidades son aquellos que han vulnerado las reglas de nuestra democracia y que se han beneficiado del saqueo de las arcas públicas".

Consulta aquí más noticias de Alicante.