La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) se concentrará este jueves, día 2 de febrero, a las 11.30 horas en la Explanada frente a la Puerta del Cambrón, para protestar por los impagos del Gobierno regional.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Francisco José Núñez Alía, ha denunciado que "son ya 10 meses sin cobrar" y "sin tener ninguna solución al respecto". A 31 de enero la deuda que la Junta mantiene con el sector asciende a 110 millones de euros.

Además, ha advertido de que la Asociación que preside ha detectado que el diez por ciento de sus 150 centros asociados están presentando expedientes de regulación de empleo.

La semana pasada la Asociación se reunió con el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, pero de ese encuentro, lamenta su presidente, no salió ningún calendario de pagos.

Nuñez Alía dice que la Junta tiene voluntad de pagar pero aún no dispone de los recursos financieros necesarios para fijar un calendario de pagos y asegura que las relaciones son "normales".

Consulta aquí más noticias de Toledo.