Evolucionan favorablemente los 36 ingresados por el brote de legionela

Los 36 pacientes que continúan ingresados por el brote de legionela, cinco de ellos en la UCI, evolucionan favorablemente, según informó el domingo el Gobierno de Navarra, que señaló que en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún caso nuevo.
En total, desde que comenzaron a evidenciarse las consecuencias del brote, a principios del mes de junio, éste ha afectado a 146 personas, de las que
continúan ingresadas 34 en centros hospitalarios de Navarra, uno en Avilés y otro en Zaragoza.

Así, en Navarra se encuentran ingresados pacientes en la Clínica San Miguel (1 en planta), Clínica Universitaria (4 en planta), Hospital de Navarra (14 en planta y 2 en la UCI), Hospital Virgen del Camino (11 en planta y 2 en la UCI).

Hay otro en planta en el Hospital de Avilés y uno en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los casos comenzaron a surgir a principios de mes, de forma que el primero de junio fueron 13 los detectados, el día 2 ascendieron a 48, en la jornada del 3 fueron 25, 18 afectados más se notificaron el día 4 y otros tantos el 5.

El día 6 hubo 10 más, otros 6 casos se registraron el 7, dos el 8, dos más el pasado viernes y seis en la jornada del sábado.

Queda pendiente de confirmar las cepas de la bacteria con el Centro Nacional de Microbiología, lo que llevará aún una semana.

    NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento