La Guardia Civil desarticula una secta religiosa en Alicante

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el operativo desplegado contra los supuestos integrantes de una secta en el municipio de Llíber (Alicante), según fuentes cercanas al caso.

La investigación del Instituto Armado continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, mientras la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Dénia ha decretado el secreto de sumario.

Los arrestos, entre ellos presuntamente el de la cabecilla, se han producido esta mañana en, al menos, un chalet situado a las afueras de Llíber, concretamente a unos 700 metros del pueblo y en las inmediaciones de la carretera que conduce a Benissa.

Al parecer, este grupo de personas actuaba oficialmente impartiendo cursos de desarrollo espiritual y de la persona, y su actividad se centraba, principalmente, durante los fines de semana y jornadas festivas, cuando había más movimiento de personas.

Una vecina informó de que el chalet en el que se han practicado detenciones contaba con una pequeña granja y algún poni.

Otro vecino también explicó que las personas que habitualmente entraban y salían de la finca tenían rasgos españoles y que "rehuían" el trato con los demás vecinos de chalets cercanos.

"Es como si quisieran hacer algo reservado y que nadie supiera", comentó este vecino, quien explicó que se ha enterado de la operación una vez concluida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento