Este miércoles empieza el proceso de admisión de alumnos en centros educativos de la región

Este miércoles arranca el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso en centros educativos de la región, plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 29 de febrero y en el que según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el 95 por ciento de los solicitantes podrán acudir al centro que hayan elegido en primera instancia.

Este miércoles arranca el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso en centros educativos de la región, plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 29 de febrero y en el que según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el 95 por ciento de los solicitantes podrán acudir al centro que hayan elegido en primera instancia.

El calendario de admisión, una vez finalizado el plazo de solicitud, marca el día 23 de abril como día para publicar el baremo provisional, que admitirá reclamaciones hasta el día 30 del mismo mes.

El 11 de mayo se producirá el sorteo público para el desempate, tras lo que se realizará una asignación provisional hasta el día 22, con capacidad de reclamación hasta el día 29 de ese mes. Después, hasta el 13 de junio se realizará la asignación definitiva de puestos escolares.

Podrán solicitar puesto escolar alumnos que no hayan estado escolarizados este curso, que soliciten primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil o primer ciclo de Educación Primaria que cambien de centro, los que pidan primer curso de Educación Secundaria Obligatoria o los que empiezan Bachillerato.

Se puede solicitar a través de Internet (http://papas.educa.jccm.es), a través del teléfono único de información 012 o con el modelo oficial de instancia, que se puede recoger en centros educativos o en oficinas municipales de Escolarización.

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