Renuncia a sus cargos y su acta de concejal la primera teniente de alcalde de Carmona por motivos personales

El alcalde anuncia "con tristeza" la decisión de la concejal y descarta problemas internos en el Gobierno municipal

El alcalde de Carmona (Sevilla), el popular Juan Ávila, ha anunciado en el seno de la última sesión plenaria la "decisión" adoptada por la primera teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Igualdad y Educación, Fátima Álvarez (PP), de renunciar a sus cargos y a su acta de concejal, dado que ha resuelto abandonar la "política activa" por "motivos personales". El acta de edil que abandona Fátima Álvarez, según han informado a Europa Press fuentes municipales, correspondería ahora a Angélica Alonso según el orden de la candidatura con la que concurrió el PP en las últimas elecciones municipales, toda vez que el alcalde ha descartado cualquier problema interno en el Gobierno municipal.

Si bien el alcalde anunció este lunes tal extremo durante el pleno, la Corporación municipal no ha tomado aún conocimiento de la renuncia de Fátima Álvarez. A tal efecto, el pleno habrá de dar cuenta aún, de forma oficial, de la decisión de esta concejal popular de abandonar la esfera municipal. Juan Ávila anunció "con tristeza" la decisión de Álvarez, quien figura en la Corporación carmonense desde 2007.

El Ayuntamiento, así, respeta los motivos "estrictamente personales" que han llevado a la primera teniente de alcalde a "abandonar la política activa", recibiendo la concejal "el aplauso unánime" de todos los grupos, según señala el Consistorio de Carmona. Angélica Alonso, como se ha informado, sería inicialmente la persona que se incorpore al Grupo popular en lugar de la concejal saliente, por lo que el alcalde afrontaría una posible remodelación de su equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento