'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' arranca con audiencia y críticas por comentarios racistas

  • El espacio de Cuatro ha sido el mejor estreno de la cadena esta temporada.
  • Sin embargo, las declaraciones de una de las participantes sobre las mujeres negras han hecho que se acuse al espacio de racista, entre otras cosas.
Pilar y su hijo Daniel, del espacio '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.
Pilar y su hijo Daniel, del espacio '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.
CUATRO
Pilar y su hijo Daniel, del espacio '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Ha sido el mejor estreno de la temporada en Cuatro, pero el éxito con la audiencia y en las redes sociales ha ido acompañado de la polémica. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? consiguió este lunes superar a Antena 3 y codearse con Telecinco gracias a un 10,9% de cuota y 1.911.000 espectadores.

El espacio, en formato docu-show muestra a cinco hombres que buscan pareja, para lo cual cuentan con el asesoramiento de sus madres y con el interés de numerosas candidatas y candidatos, que pasan por entrevistas personales y diversas pruebas para tratar de conquistar sus pretendidos y sus madres.

Sin embargo, las opiniones vertidas durante el espacio, en las que se criticaba a algunas candidatas por su color de piel, su procedencia, aspecto o extracción social han abierto la polémica.

Las negras "me huelen mal, es algo que me rechaza, tienen granos y las veo que van como descuidadas", aseguró Pilar, la madre de Daniel, uno de los pretendidos. "Los bebés sí me gustan, son como conguitos", añadió. Una de las pretendientes del joven resultó ser de raza negra y Pilar, la madre de Daniel, propuso la expulsión de Belinda "por ser de otro país, de culturas diferentes". "Quiero para Daniel una chica normal", aseguró. Tampoco le gustó una muchacha de estilo gótico. "Entre esta y esta siendo negra, me quedo con la negra antes que con la gótica", aseguró la mujer.

Otra de las progenitoras, en este caso de alto poder adquisitivo, despreciaba a otra de las candidatas, brasileña y mulata, por ser cocinera. "Nos movemos en un estándar y necesito una chica que pertenezca al nuestro", aseguraba, mientras reflexionaba horrorizada con la posibilidad de tener que decir "mi nuera, que trabaja en la cocina de un restaurante".

Otra de las madres juzgaba a una candidata elegida por su hijo diciendo "es que no me gusta porque tiene cara de golfa". Otra de ellas exigía que todas las candidatas de su hijo hubieran superado al menos la ESO.

Durante la emisión del programa en la red de microblogging Twitter se sucedían los trending topic sobre el espacio de Cuatro. Muchos de los twits tomaban a broma el programa, hacían chistes sobre él o lo elogiaban, pero no faltó quien planteó feroces críticas por las opiniones vertidas por los participantes o por el tono general del programa.

El usuario @pedroagueda escribía "Quién quiere casarse con mi hijo? Racismo, clasismo, machismo, humillaciones y demás caldo para violencia de género. En Cuatro". "Racismo puro en "¿Quien quiere casarse con mi hijo?", subrayaba @galloguille. "CUATRO=BASURA. Primetime del lunes repeticion del programa racista, clasista, homófobo y esteroetípico", publicaba el usuario @archiebezos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento