Los socialistas valencianos recurrirán ante el Tribunal Supremo la absolución de Camps

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps (a la derecha), sale del Consejo Jurídico Consultivo en Valencia.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps (a la derecha), sale del Consejo Jurídico Consultivo en Valencia.
Kai Försterling / EFE

Los socialistas valencianos recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria del expresident de la Generalitat Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el denominado "juicio de los trajes" del caso Gürtel.

Así lo han confirmado fuentes del PSPV, que ha ejercido la acusación popular en el caso de los trajes, cuyo jurado declaró no culpable tanto a Camps como a Costa al considerar no probado que hubieran recibido regalos de la trama Gürtel.

La dirección del PSPV ha acordado recurrir la sentencia que el magistrado presidente del juicio, Juan Climent, ha dictado este lunes, y que abre el plazo de cinco días asignados a las partes para presentar un recurso de casación.

Cohecho pasivo impropio

Tanto el ministerio público como el letrado de la acusación popular acusaban a Camps y a Costa de un delito de cohecho pasivo impropio por recibir trajes como regalo de la trama Gürtel, y pedían para ambos el pago de una multa de 41.250 euros y de algo más de 46.000 euros, respectivamente.

Los socialistas concretarán el contenido del recurso en los próximos días con su letrado, Virgilio Latorre, según han precisado las mismas fuentes.

Así, el Tribunal Supremo volverá a pronunciarse por segunda vez sobre este caso, ya que en mayo de 2010 lo reabrió por unanimidad de la Sala tras el archivo por parte del TSJ valenciano, con el voto de su entonces presidente, Juan Luis de la Rúa, "más que amigo" de Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento