Barberá muestra su "enorme preocupación" por el Banco de Valencia y pide que "mantenga su identidad"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado este lunes su "intensa", "próxima", "importante" y "enorme preocupación" por la situación y el futuro del Banco de Valencia y ha destacado "la necesidad" de que "no sea liquidado en el sentido económico de la palabra".

En esta línea, se ha mostrado partidaria de que "mantenga su identidad vinculada o no a otro grupo económico", teniendo en cuenta la vinculación de la entidad bancaria con la historia y la sociedad valenciana.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido este lunes en el consistorio valenciano con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, para tratar asuntos de la ciudad en los que tiene competencia el Ejecutivo central. La primera edil ha comentado que aunque el consistorio valenciano no tenga "una responsabilidad inmediata" respecto al Banco de Valencia quiere defenderlo.

"Es demasiado importante sociológicamente para la economía valenciana. Es parte nuestra y yo estoy dispuesta, siendo una humilde alcaldesa nada más que en el contexto de gran emporio de poder económico que es nada, a levantar la bandera, sin duda alguna, de llevar adelante la necesidad de mantener la identidad del Banco de Valencia", ha argumentado la responsable municipal.

Ha asegurado que desde el Ayuntamiento que preside se está "permanentemente" comunicando a las autoridades económicas del país "la importancia" que esta entidad bancaria ha tenido "en la historia económica de Valencia, de la Comunitat". Así, ha explicado que en las últimas "48 horas" ha hablado con "dos ministros", con los de Economía —Luis de Guindos— y Hacienda —Cristóbal Montoro— del tema".

Rita Barberá ha subrayado "la necesidad de que el Banco de Valencia no sea liquidado en el sentido económico de la palabra sino que tenga el valor que tiene que tener, el que corresponda después de todos los avatares que ha sufrido". En este sentido, ha considerado que ha de mantener "su identidad" esté "vinculada o no a otro grupo económico".

"Se ha de mantener la identidad del Banco de Valencia, es demasiado importante en la historia de nuestra ciudad. Forma parte de nuestra vida económica, de la vida económica de la capital de la Comunitat. Forma parte de la entraña sociológica-económica de Valencia", ha insistido la primera edil. Sánchez de León ha coincidido con ella en afirmar que "es una seña de identidad más nuestra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento