Restablecida la circulación de tren entre Alicante y San Vicente suspendida por un robo en la catenaria

La circulación de trenes entre Alicante y San Vicente del Raspeig (Alicante) ha sido restablecida sobre la una de la madrugada de este lunes, tras permanecer suspendida desde las ocho de la mañana del domingo por el robo de piezas de la catenaria, según ha informado en un comunicado Adif.
Estación De Renfe De Alicante
Estación De Renfe De Alicante
EUROPA PRESS
Estación De Renfe De Alicante

La sustracción había provocado que el tren de Larga Distancia 1103 Alicante-Barcelona enganchara el pantógrafo en la catenaria en el kilómetro 451/100 de la línea Alicante-Alcázar de San Juan, y como consecuencia de ello, unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador quedaron dañados.

Por ello, durante el domingo Adif movilizó equipos de línea electrificada de Alicante, Villena (Alicante) y Almansa (Albacete), que, a las 14.25 horas retiraron el tren y a las 1.05 horas han finalizado los trabajos de reparación de la vía.

Mientras tanto, la compañía ferroviaria estableció un plan de transporte por carretera para las relaciones de Larga y Media Distancia y el servicio en la línea C3 del núcleo de Cercanías de Alicante quedó suspendida, aunque ya ha sido restablecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento