Detenida una ciudana china por atropellar mortalmente a un motorista yendo bebida

  • El fallecido circulaba por la Vía Lusitana de Carabanchel.
  • La conductora, de 21 años, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.
  • Tras el accidente, el coche continuó en marcha hasta chocar con una farola.
Efectivos de Emergencias y Samur desplegados en el lugar del accidente.
Efectivos de Emergencias y Samur desplegados en el lugar del accidente.
Ayuntamiento de Madrid.

Un motorista de 33 años ha muerto al ser arrollado por un turismo cuando ambos circulaban por el mismo carril de la calle Vía Lusitana de Madrid , en el distrito de Carabanchel. La conductora del coche, una ciudadana de nacionalidad china, ha sido detenida y puesta a disposición judicial por la policía por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.

Según Emergencias Madrid, el accidente ocurrió sobre las 2.30 horas de este viernes, en las proximidades de la tapia del cementerio de Carabanchel.

El fallecido, de 33 años e identificado como A.T., circulaba en sentido Madrid (laVía Lusitana une la Avenida de los Poblados con la Plaza Elíptica) cuando fue alcanzado por detrás por un BMW. El impacto fue tan fuerte que el motorista perdió el caso y salió despedido. La moto impactó contra una farola. Tras recorrer un centenar de metros, el deportivo se detuvo al chocar contra otra luminaria.

Los facultativos de Samur-Protección Civil desplazados solo pudieron confirmar la muerte del motorista.

Resultó ilesa

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal. La conductora, S.Z. y de 21 años, había resultado ilesa, pero los agentes comprobaron que mostraba síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia a que fue sometida dio resultado positivo de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone casi cuatro veces más de lo mínimo permitido (0,25 miligramos por litro).

Tras tomarle declaración en dependencias policiales, la joven se encuentra a la espera de que el juez tome medidas contra ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento