Los concejales del PP se muestran "ilusionados" y coinciden en que continuarán el trabajo de sus predecesores

La remodelación llevada a cabo por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la marcha de Carolina España, obligará a seis miembros del equipo del PP a adoptar nuevas responsabilidades. Todos ellos se han mostrado "ilusionados" y han coincidido en que, en líneas generales, continuarán con la línea de trabajo desarrollada por sus respectivos predecesores.
Pleno Del Ayuntamiento De Málaga
Pleno Del Ayuntamiento De Málaga
EUROPA PRESS
Pleno Del Ayuntamiento De Málaga

La remodelación llevada a cabo por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la marcha de Carolina España, obligará a seis miembros del equipo del PP a adoptar nuevas responsabilidades. Todos ellos se han mostrado "ilusionados" y han coincidido en que, en líneas generales, continuarán con la línea de trabajo desarrollada por sus respectivos predecesores.

Así, el que será el nuevo portavoz del PP, el delegado no electo de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, ha afirmado que afronta esta nueva responsabilidad "con absoluta normalidad", aunque, eso sí, con "ilusión y responsabilidad".

Según Maldonado, que ha destacado que cuenta con la "colaboración" de su antecesora en el cargo, Carolina España, la asume también con "una cierta dosis de experiencia", ya que fue portavoz en la Diputación y en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Por todo ello, ha confiado en "poder atender y cumplir adecuadamente la responsabilidad que el alcalde me ha encomendado". TURISMO

Por su parte, Damián Caneda ha valorado incorporar Turismo a Cultura y Deportes, ya que "son temas complementarios, que van muy unidos". Ha asegurado que "me encantan" mis responsabilidades porque "se viven con mucha intensidad y tienen mucha potencialidad".

A su juicio, "hay que entrar en todos los tipos de turismo y diversificar nuestra oferta para lograr la desestacionalización y que no haya caídas en la llegada de turistas". Así, ha apostado por dirigirse a segmentos de mercado de mayor consumo y, en general, por consolidar el trabajo que se ha estado haciendo hasta ahora, algo a lo que pueden contribuir Cultura y Deportes.

"Hay mucho trabajo por hacer y muchas ideas", ha manifestado a Europa Press Caneda, agregando que se trabajará para "mezclar el turismo con la cultura y con acontecimientos que generen la visita de turistas".

Al ser preguntado por si aspiraba a ser portavoz del PP, teniendo en cuenta que hasta ahora era el viceportavoz, Caneda ha asegurado que "soy un mimado, me dan lo que me gusta y lo que he querido y estoy encantado". De todos modos, ha dicho que "yo he venido aquí a echar una mano y trabajo donde sea".

Además, el nuevo primer teniente de alcalde, tras la marcha de España, ha declarado que con el alcalde existe "una confianza mutua; trabajamos muy bien conjuntamente y cada vez hacemos un equipo en el que todos nos complementamos más".

Cuestionado De la Torre por si la decisión de designar a Maldonado como portavoz del PP ha podido generar malestar en Caneda, lo ha negado y ha dicho que tiene de él "la mejor impresión". "Estoy enormemente satisfecho de su trabajo y estoy seguro de que en esta etapa va a tener más ilusión todavía porque tiene un área muy atractiva, difícil, pero cuyos resultados tienen capacidad de brillar", ha expuesto. Asimismo, ha recordado que es el primer teniente de alcalde, lo que demuestra "mi plena confianza" en él. ECONOMÍA,

Hacienda y personal

La nueva concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, que ha reconocido estar "contenta" por la confianza depositada en ella por De la Torre, se ha marcado como principal objetivo en esta etapa "mantener la máxima calidad en los servicios del Ayuntamiento".

Martín Rojo, que se estrenó como concejala en esta legislatura, espera servirse de su experiencia profesional y de su formación para esta nueva etapa, que afronta "tranquila", sobre todo porque "el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas, está funcionando a pleno rendimiento y me gustaría seguir la misma línea que Carolina España y hacerlo con el rigor y la profesionalidad de ella".

Ha afirmado que echará de menos Promoción Empresarial y Empleo porque "aunque sólo he estado unos meses, ha sido un tiempo muy intenso". Mantendrá, no obstante, su responsabilidad sobre Promálaga, de la que depende el Palacio de Ferias y Congresos y desde la que "se seguirá apoyando al sector empresarial para que se refuerce, se cree empleo y se reactive la economía".

Innovación y nuevas tecnologías

El edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, se ha mostrado "contento" con esta responsabilidad, "uno de los pilares sobre los que se basa la estrategia de la ciudad". Por ello, ha reconocido que es un "reto", haciendo hincapié en que trabajará para aunar estas competencias con la intención de potenciarlas y que "redunden en la creación de puestos de trabajo".

Cortés, que asume además de las competencias propias de Nuevas Tecnologías, el Centro Municipal de Informática (CEMI) y la Agencia Municipal de la Energía, ha señalado que tratará de aportar "su granito de arena" al trabajo de los equipos de estos departamentos para que "los proyectos en marcha continúen y para que los que están a la espera de recursos, puedan ser lanzados". En este sentido, ha confiado en poder llegar a acuerdos con el Gobierno central, de manera que éste "se fije en Málaga como ciudad tecnológica".

Entre los retos que se marca, está que todos los avances de la ciudad en materia tecnológica, reconocidos con premios, "se den a conocer a los propios malagueños y que sean conscientes de la potencialidad de la ciudad".

Cortés, ingeniero de Telecomunicaciones, ha indicado a Europa Press que "hasta ahora he tenido un perfil más político y ésta es la primera responsabilidad más técnica que tengo", por lo que "se me abre un abanico importante a nivel personal".

Ha declarado también que no descuidará su labor en Bailén-Miraflores, al que conoce perfectamente tras varios años como responsable, y es que, como ha señalado, "ese bagaje en el distrito me permitirá tener disponibilidad para dedicarme a Innovación y Nuevas Tecnologías".

Promoción empresarial y empleo

Esther Molina, que se convertirá, como delegada no electa, en la nueva responsable de Promoción Empresarial y Empleo, se ha mostrado "sorprendida" y "agradecida" con el alcalde por contar con ella. En cuanto a su nueva tarea, al ser directora general del área, conoce los retos a los que se enfrenta.

Molina, que ha subrayado que "el objetivo último" debe ser "dinamizar la actividad económica de la ciudad para crear empleo", ha indicado que "llevo seis meses trabajando con mucha ilusión en el área, conociendo todo lo que había", por lo que habrá una línea de continuidad porque "he estado trabajando codo con codo con la anterior concejala y todos los proyectos que se han iniciado han sido consensuados y meditados". JUVENTUD

Finalmente, Luis Verde regresa a un área que ya conoce, en tanto que su primera etapa en el Ayuntamiento fue como director de Juventud. No obstante, afronta esta nueva responsabilidad como "un reto ilusionante".

Designar a un solo concejal para Juventud, separándola de Cultura y Deportes, con las que, no obstante, "tiene una gran relación" y, de hecho, estará en contacto directo con Caneda, permite, en su opinión, "dar una vuelta de tuerca mayor al área".

Como tareas a potenciar, ha hecho hincapié en seguir la labor de prevención en el consumo de alcohol entre los jóvenes, así como acercar a éstos a las empresas o fomentar el programa de promoción de arte joven MálagaCrea y la oferta de ocio alternativo.

Verde ha incidido en que esta nueva tarea no le quitará tiempo para dedicarse a Puerto de la Torre, del que ya es responsable: "para mí el distrito es una prioridad".

Otros cambios derivados de la marcha de España y la consiguiente reorganización llevada a cabo por De la Torre son que Teresa Porras, edil de Servicios Operativos y Playas y de Cruz de Humilladero, pasará a ser teniente de alcalde, mientras que, al correr la lista del PP, el responsable del Distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, dejará de ser delegado no electo para ser concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento