Detenido en El Ejido tras una persecución un convicto que se fugó de la prisión de A Lama en 2006

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha detenido tras una breve persecución a Mohamed F., de 34 años de edad y de origen magrebí, al que le consta una orden de busca y captura con ingreso en prisión debido a que se había fugado del centro penitenciario de A Lama en 2006, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

Según informa la Comisaría en una nota, los hechos ocurrieron a principios de esta semana en el camino de Guardias Viejas a Roquetas de Mar de la localidad de El Ejido, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizó al sospechoso, por lo que procedieron a su identificación.

Al verse sorprendido, el fugitivo emprendió la huida a pie por la localidad, aunque terminó minutos más tarde tras una intensa persecución policial a la que también se sumaron varios efectivos uniformados. Pese a ello, dos de los policías resultaron heridos debido a las patadas y mordiscos que propinó el detenido en su intento por zafarse. En este sentido, intentó arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes, por lo que también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.

En agosto de 2006, el reo fue internado en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, pero se evadió del centro penitenciario aprovechando un permiso de tres días. Se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años, cuatro meses y un día, por un delito de tráfico de drogas ocurrido el 16 de julio de 2004 en Algeciras. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento